Vende tu auto
Novedades

Toyota celebra 50 millones de Corolla en el mundo con un manga

Al más puro estilo japonés, estas historietas se basaron en fotos e historias enviadas por algunos fans del modelo.

Toyota celebra 50 millones de Corolla en el mundo con un manga

En agosto del año pasado, contra pandemia y chips, el Toyota Corolla alcanzó la meta de 50 millones de unidades construidas. Y como no es una cifra menor, en Toyota han querido celebrarla de una manera bastante particular. Obvio, de que van a haber autos con insignias y colores especiales los van a haber, pero por otro lado, la marca decidió resumir parte de la historia de este ícono en algo muy japonés, como es una serie de mangas (comics japoneses) ilustrados, ambientados en distintas épocas del Corolla. 

Cada historia está inspirada en una foto enviada por algunos fanáticos del modelo y va narrando el contexto de cada década. Hay que pensar que en un inicio el Corolla era el primer auto de una familia, pero luego el Corolla pasó a ser un compañero de viajes, el primer logro de algún trabajador joven y hasta un auto deportivo. Hoy el Corolla es un auto mucho menos austero que antes y se comercializa hasta con propulsión híbrida.

Con el traductor activado en inglés.

Lo más bonito de todo es que cada manga fue dibujado en el estilo artístico de ilustración de cada década, lo que destaca aún más el paso del tiempo. Obviamente esta todo en japonés, pero puedes traducirlo con cualquier aplicación disponible en tu smartphone. 

Para ver las ilustraciones puedes visitar esta página web y después nos cuentas cual fue el que más te gustó.

Jorge Beher recomienda