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Wiesmann volvería al ruedo con nuevos modelos para 2022

El fabricante artesanal alemán regresaría de la bancarrota.

Wiesmann volvería al ruedo con nuevos modelos para 2022

Para quienes no conocen la historia de Wiesmann, se trata de un pequeño constructor alemán fundado en 1985 y que se hizo conocido por su particular propuesta de diseñar deportivos modernos con estética retro. Mal no le fue en sus casi dos décadas de vida, hasta en 2013 se declaró en bancarrota.

Lo que se pensaba era el final de la historia para la firma fundada por los hermanos Martin y Friedhelm, ha sido más bien un lento peregrinar buscando no desaparecer para siempre. Cinco años después de la quiebra, en el Salón de Frankfurt de 2019, Wiesmann anunció dos nuevos modelos, los GTMF5 Coupé y MF4 Roadster, y presentó el prototipo de dos modelos completamente nuevos, a los que se les bautizaron como MF6 y Proyecto Gecko, sin embargo, ninguno llegó a producción. 

Wiesmann volvió a las tinieblas y la pandemia tampoco ayudó a una reaparición, pero ahora, la página web de la marca se actualizó anunciando el lanzamiento de un nuevo auto deportivo. 

"En vista de los cambios en el mercado en los últimos años, pronto anunciaremos una nueva y emocionante noticia", dice la marca en su sitio, junto con el teaser de un nuevo deportivo tapado con tela.

Lo claro es que llegaría en 2022, y de la mano también se avanzaría en el Proyecto Gecko, según se desprende de su comunicación. En este caso, se trata de la versión más extrema del fabricante, que según se sabía, iba a montar el motor V8 4.4 litros biturbo de BMW M. 

Por lo que se sabe hasta ahora, Wiesmann seguiría contantando con mecánicas de BMW, y además del V8 biturbo podría sumar el 3.0 litros biturbo de los M3 y M4. Incluso no se descarta que se avance en electrificación. 

El Proyecto Gecko (Foto: Motor.es).

Lo claro según se desprende del teaser, es que las líneas tradicionales de Wiesmann se mantendrán en estos nuevos modelos: cofre largo, salpicaderas marcadas, línea de techo curva, trasera corta e inclinada... todos los ingredientes de un Wiesmann clásico. 

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