Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford F-150 Lighthing ha comenzado a producirse

La esperada pick-up eléctrica de la casa del óvalo tiene más de 150,000 unidades reservadas en preventa.

Ford F-150 Lighthing ha comenzado a producirse

Tras su lanzamiento en mayo, la Ford F-150 Lightning ya se está produciendo. Así lo informó la propia marca del óvalo azul, luego de anunciar que las primeras unidades de preproducción ya salieron de su línea de montaje.

Las novedades con respecto a la hermana 100% eléctrica de la pick-up más vendida del mundo no terminan en el inicio de su producción, ya que debido a su éxito en el mercado, Ford se vio obligada a aumentar su capacidad de producción.

Ford F-150 Lightning: Producción a paso firme

Con las unidades de preproducción probándose para afinar los detalles finales, Ford dio a conocer que invertirá 250 millones de dólares en tres plantas de Detroit para duplicar la capacidad de fabricación de la F-150 Lightning, de 40,000 a 80,000 unidades.

La inversión, que también supone la creación de 450 puestos de trabajo, buscará solventar parte de la gran demanda existente por la camioneta, que en apenas unos meses ya cuenta con 150,000 unidades apartadas en preventa, según anunció la propia firma estadounidense.

Además del éxito que supone el número de reservas del modelo eléctrico, Ford va sumando nuevos usuarios. Vale recordar que, según la directora de operaciones de Ford en América del Norte, Lisa Drake, el 70% de los compradores de la pick-up y del Mustang Mach-E (la SUV también 100% a batería), son nuevos clientes de la marca, lo que deja a las claras que los primeros pasos de la firma en la movilidad eléctrica son positivos.

La Ford F-150 Lightning saldrá al mercado estadounidense en el segundo trimestre del 2022, a un precio de $39,974 dólares. No hay indicios de una eventual llegada al mercado mexicano, a pesar de que la versión a gasolina de la F-150 es muy querida en nuestro país.

¿Sería buena idea aue Ford trajera la F-150 Lighning a México? Compártenos tu opinión.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuéntanos que opinas