Vende tu auto
Automovilismo

Sébastien Loeb regresa al WRC, esta vez con el M-Sport Ford World Rally Team

Estará al volante del Ford Puma Hybrid Rally1 totalmente nuevo.

Sébastien Loeb regresa al WRC, esta vez con el M-Sport Ford World Rally Team

Sébastien Loeb, el nueve veces Campeón del Mundo de Rally de la FIA, se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural de la temporada 2022 del WRC.

De esta manera, el legendario piloto francés se pondrá al volante del Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, una competencia que Loeb ha ganado en siete ocasiones.

En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de grava de Loeb.

Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo M-Sport, trabajarán incansablemente hasta el inicio del Rally de Montecarlo, que arranca el 20 de enero de 2022, para preparar el emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.

M-Sport suma un total de siete títulos en el WRC, 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos.

Malcolm Wilson, director general de M-Sport: “Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1.

“En cuanto a Seb, estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022, y tras las conversaciones con Red Bull, ambos nos pusimos en contacto con Seb para ver si podía estar interesado en probar los nuevos autos”.

Sébastien Loeb: “Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos autos. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante.

Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el auto. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho”.

Luis Hernández recomienda