Vende tu auto
Novedades

Ford EcoSport podría utilizar la base de Maverick

La denominación de la pickup, Ford englobaría una nueva familia de vehículos.

Ford EcoSport podría utilizar la base de Maverick

Una de las principales novedades presentadas por Ford en el 2021 fue la Maverick, camioneta que en Estados Unidos resultó un éxito de ventas. Gracias a su gran desempeño en el mercado, no son pocos los rumores que hablan de una expansión de la oferta de Maverick, tanto con la generación de variantes de la pick-up como con la de modelos con la misma base pero distinta carrocería.

En las últimas horas, la posibilidad de que se concrete esta nueva rama de vehículos de Ford tomó mayor relevancia con las declaraciones de la propia Ford, donde utilizaron el término “familia Maverick” para designar a futuros modelos, entre ellos a la posible sucesora de la EcoSport.

Las “familias” de Ford

La posibilidad de que la marca estadounidense genere un grupo de variantes y modelos derivados a partir de uno “madre” no es irrisoria, teniendo en cuenta que en el último tiempo lo hizo en varias ocasiones, como por ejemplo con Mustang al sumar al SUV Mach-E, y Bronco Sport y Raptor.

En el caso de Maverick, fue Jim Farley, CEO de Ford, quien hizo algunos comentarios que nos permiten pensar en la camioneta como base para futuros vehículos: “Creo que Maverick será una nueva franquicia”, mencionó Farley, antes de agregar que en ella se podrían incluir a modelos accesibles.

Si bien el CEO no brindó más detalles, con sus declaraciones se abre un abanico de posibilidades bastante interesante.

¿Base de Maverick para sucesor de EcoSport?

Ford Maverick hecha SUV para el SEMA

La Maverick hecha SUV vista en el SEMA Show.

En los últimos meses, se habló sobre la posibilidad de que la Ford Maverick incluya nuevas variantes:

  • ST: De corte deportivo. La Maverick sería la primera pick-up de la marca en contar con esta versión
  • Rattle: Dedicada al off-road. Se ubicaría por encima de la Lariat FX4
  • 100% eléctrica: En Estados Unidos, la pick-up fue presentada con versiones híbridas, por lo que no sorprendería su paso a la electrificación total

Por otro lado, y a raíz de lo manifestado por Farley, medios de Estados Unidos ven la posiblilidad de que la marca utilice como base a la pick-up compacta para producir un nuevo SUV. Debido a sus dimensiones, el nuevo vehículo podría tomar el lugar de EcoSport, modelo que dejará de producirse en América del Norte desde el primer semestre del 2022.

Quizás sea el mejor detino para la Ford EcoSport, después de todo se trata de una arquitectura reciente para un modelo consolidado; mejor evolución de producto no podría haber.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas