Vende tu auto
Autos ecológicos

Volvo desarrollará una nueva SUV eléctrica que se ubicará por debajo de la XC40

Usará la nueva plataforma de código abierto de Geely y ofrecerá niveles altos de autonomía.

Volvo desarrollará una nueva SUV eléctrica que se ubicará por debajo de la XC40

El ambicioso plan de electrificación de Volvo va viento en popa, no sólo con los modelos actualmente en venta, sino con la inclusión de nuevos vehículos en segmentos donde la marca no compite.

Desde hace un tiempo que se viene especulando con la aparición de un crossover ubicado por debajo de la XC40, y que tentativamente fue denominada XC20, y ahora, la prestigiosa revista Autocar indica que este modelo se hará realidad una vez que se lance la nueva generación de la XC90, algo que debería ocurrir dentro de poco.

El futuro crossover compacto tendrá un clon en la marca Polestar, tal cual ocurrirá con los XC90 / Polestar 3, y ambos buscarán ganarse un espacio en un segmento en crecimiento, donde ya hay modelos electrificados como el Mercedes-Benz EQA y el DS 3 Crossback E-Tense.  

Será el primer modelo de Volvo construido sobre la nueva Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de "código abierto" del Grupo Geely, una base muy sofisticada que se utilizó por primera vez en el Zeekr 001, y que entre sus características ofrece una batería de 86 o 100 kWh, lo que permite una autonomía de más de 700 km.

Esta base también cuenta con un sistema de carga rápida de CC a una velocidad de hasta 360 kW, y opción de motor único o dual, con tracción simple o total.

Lo que también parece ser cierto es que Volvo abandorá las denominaciones alfanuméricas como las que usa hasta ahora, y se pasará a nombres reales. De hecho, se dice que la futura XC90 se llamará Embla, un nombre que fue registrado por Volvo a nivel mundial. Y por si te quedan dudas, Embla es también el nombre de la primera mujer en la mitología nórdica.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas