Vende tu auto
Novedades

Stellantis se asocia Foxconn, el fabricante del iPhone, para el desarrollo de chips para automóvil

La asociación ayudará a impulsar la estabilidad en la cadena de suministro global de semiconductores de Stellantis.

Stellantis se asocia Foxconn, el fabricante del iPhone, para el desarrollo de chips para automóvil

Stellantis se ha asociado con Hon Hai Technology Group (“Foxconn”), el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, para desarrollar semiconductores destinados para la industria automovilística.

Como empresa líder en tecnología global, Foxconn tiene una gran experiencia en la fabricación de semiconductores y software, dos componentes clave en la producción de vehículos eléctricos.

Con esta asociación, Stellantis creará cuatro nuevas familias de chips que cubrirán más del 80 por ciento de sus necesidades, lo que ayudará a modernizar significativamente sus componentes, reducir la complejidad y simplificar la cadena de suministro.

Así, estos mismos semiconductores se utilizarán dentro del ecosistema Foxconn EV a medida que Foxconn continúe ampliando sus capacidades en la fabricación de vehículos eléctricos.

De igual manera, esta asociación para la creación de chips, marca la segunda colaboración entre Stellantis y Foxconn. En mayo, las empresas anunciaron la compañía conjunta Mobile Drive destinada a desarrollar soluciones de cabina inteligente habilitadas por electrónica de consumo avanzada, interfaces HMI y servicios que superarán las expectativas de los clientes.

Luis Hernández recomienda