Varios medios habían confirmado que Acura, la marca premium del Grupo Honda, se mantendría corriendo en el Campeonato de Resistencia estadounidense (IMSA WeatherTech) una vez que entrara en vigor el nuevo reglamente de hypercars en 2023, pero ahora es la propia Acura Motorsports quien lo ha confirmado de manera oficial.
Así, la firma nipona se suma a varios connotados constructores, como Alpine, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Lamborghini, Porsche, Toyota, Glickenhaus, Ferrari y Peugeot, que estará presente tanto en la IMSA como el WEC de FIA, ya sea con el reglamento simplificado de la LHDh, o con el más complejo de los hypercars HLM.
Acura lo hará con el primer reglamento, que permite utilizar un chasis estandarizado de algún constructor inscrito, e incorporar el sistema de tren motriz híbrido específico. La firma nipona lo hará en asociación con la empresa francesa ORECA para diseñar y desarrollar el nuevo prototipo electrificado que se llamará Acura ARX-06 LMDh.
Basado en el chasis ORECA LMDh, el ARX-06 contará con carrocería, aerodinámica y unidad de potencia de combustión interna específicas de Acura.
“Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la nueva era LMDh electrificada”, dijo David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development, la división de carreras norteamericana de Acura Motorsports. “Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con ORECA en el programa actual Acura ARX-05, que incluye ganar el Campeonato de Fabricantes IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020; y Michelin Endurance de IMSA esta temporada".
El Acura ARX-06 será el último de una línea de prototipos de resistencia que la compañía presentara desde 1991, solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986.