Para hacer más cerrada la competencia en el segmento de las SUVs compactas de lujo, Acura ha hecho una serie de reajustes en la tercera generación de la RDX.
Antes de hondar en los detalles, hay que mencionar que esta camioneta suma más de medio millón de unidades vendidas desde su debut en 2006, cifra que le ha permitido ser uno de los modelos más exitosos dentro de su segmento.
¿Qué hay de nuevo?
- Diseño exterior deportivo inspirado en la MDX
- Una cabina más silenciosa
- Más tecnología
- Renovación de los modos de manejo
- Ajustes en los sistemas de seguridad
Diseño exterior refinado
Imitando a la cuarta generación de la MDX, la RDX 2022 consigue un rediseño de la parrilla, las fascias, las salidas de escape y los rines.
Interior más exclusivo
Para un manejo más grato, la cabina es más silenciosa por medio de una serie de soluciones, como es el caso de revestimientos, mejoras en el sistema de cancelación de ruido, un nuevo relleno de alfombra más grueso, aislantes de ruido, un cristal acústico y una nueva almohadilla aislante de sonido en el tablero.
Más tecnología
Para el año modelo 2022, la RDX añade incluyendo Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un puerto de carga USB-C, un centro de carga inalámbrica para teléfonos celulares y el sistema de iluminación IconicDrive que permite elegir entre 27 tonos.
Experiencia de manejo mejorada
Con el objetivo de lograr una conducción más agradable, se mejoró el sistema de modos de manejo. Ahora cuenta con cuatro modos de manejo distintos (Normal, Confort, Deportivo y Nieve) que se seleccionan girando la perilla del Modo Dinámico situado en el centro del tablero.
Sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor
Esta vez, el sistema de asistencia al conductor con información de punto ciego se ha mejorado con la adición de una función de asistencia para cambio de carril. Para ello, el rango de detección del sistema se extiende a 29.5 m detrás del vehículo, más de cuatro veces más que antes.
De serie, también incluye el recordatorio del cinturón de seguridad trasero y el control de frenado de baja velocidad delantero y trasero.
Motor
Donde no hay cambios es en las especificaciones técnicas. Se mantiene el motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 litros productor de 272 hp.
Este motor es combinado con una transmisión automática de 10 velocidades suave y el sistema Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura con vectorización de par real.