Como parte de su homologación, el EV6, el primer auto eléctrico de Kia, ha sido evaluado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos -EPA- para certificar la autonomía real de su batería.
Tras ser analizadas las tres versiones, quedó comprobado que el Kia EV6 ofrecen ligeramente más rango que su primo hermano el Hyundai Ioniq 5.
Según la EPA, la autonomía del EV6 en su variante Standard Range RWD es de 373 kilómetros y el consumo de energía promedio es de 17.9 kWh /100 km, con el motor eléctrico entregando 125 kW (170 hz) y 258 libras-pie de torque.
En el caso de la versión Long Range RWD, el Kia EV6 logra una autonomía real de 499 kilómetros y el consumo de energía promedio es de 17,9 kWh/100 km, con el motor eléctrico que entrega 168 kW (229 hp) y 258 libras-pie de torque.
Por su parte, el Kia EV6 Long Range AWD, es decir, la versión con tracción a las cuatro ruedas con batería de 77.4 kWh, registra una autonomía real de 441 kilómetros y un consumo energético medio de 19.9 kWh/100 km. Aquí dos motores tantean 239 kW (325 hp) y 446 libras-pie de torque, y para el 0 a 100 km/h el necesita 5.2 segundos.