Vende tu auto
Tuning

Chip Foose hace su propia versión de la nueva Ford Maverick

El reconocido diseñador estadounidense hizo un bosquejo de a la flamante pick-up preparada para las pistas.

Chip Foose hace su propia versión de la nueva Ford Maverick

Probablemente al menos una vez en tu vida hayas visto Overhaulin, programa emitido por Discovery Channel y que tenía como uno de sus principales protagonistas a Chip Foose, diseñador estadounidense que se encargaba de personalizar prácticamente cualquier tipo de auto.

El mismo Foose fue convocado para realizar el dibujo de una "posible futura" versión de la Ford Maverick, pick-up recientemente lanzada por la marca del óvalo.

Ford Maverick by Foose: Características principales

La mente del prestigioso artista norteamericano imaginó una Ford Maverick de estilo deportivo, tal como lo mostró la gente de Tucci Hot Rods en la última edición del SEMA, aunque con una apariencia un tanto más elegante. Realizada completamente a mano y tras varios bocetos, Foose develó lo que sería una versión para pista que presenta los siguientes detalles:

Frente

  • Toma de aire en el cofre.
  • Defensa rediseñada, con tomas de aire y faros antiniebla redondos.

Laterales

  • Muy baja y con un despeje al suelo mínimo.
  • Neumáticos y rines más grandes.
  • Salpicaderas amplias, del mismo color de las defensas y faldones.
  • Calipers de freno azules.

Atrás

  • Spoiler en tapa de la batea.

Además, Foose combinó los colores clásicos de Ford, el blanco y el azul, con la decoración icónica de Shelby, por lo que presentan dos tiras azules que recorren de forma vertical el techo, cofe y defensa, además de incluir otras del mismo color en los costados.

El reconocido diseñador sostiene que solo se trata de un dibujo, pero igualmente cree que todo lo plasmado allí puede ser real. “Las tomas de aire de la defensa pueden enfriar los frenos, la toma del cofre direcciona aire fresco al motor y puede sumar más potencia”, comenta Foose.

Observa el video con todo el proceso de diseño de Foose, realmente digno de admirar, y cuéntanos qué te parece el trabajo.

Ford Maverick 2022 por Chip Foose

Juan Manuel Cardozo recomienda