Vende tu auto
Autos ecológicos

Gaussin H2 Racing Truck, el primer camión de carreras eléctrico de hidrógeno en el mundo

Su primera competencia es el Rally Dakar 2022.

Gaussin H2 Racing Truck, el primer camión de carreras eléctrico de hidrógeno en el mundo

Gaussin, empresa francesa pionera en el transporte ecológico e inteligente de mercancías y personas, ha presentado el H2 Racing Truck, el camión de carreras eléctrico de pila combustible de hidrógeno con el que competirá en el Rally Dakar 2022.

Diseñado por Pininfarina, este innovador camión incorpora una carrocería de alto rendimiento para soportar entornos extremos.

A diferencia de las soluciones disponibles actualmente en el mercado, el sistema de hidrógeno de Gaussin se ha desarrollado para un chasis ultraligero diseñado en torno al tren motriz de hidrógeno y eléctrico, basado en el monopatín modular.

Este monopatín está disponible en una versión de hidrógeno de larga distancia con un tiempo de repostaje de hidrógeno de menos de 20 minutos para 800 kilómetros de autonomía y en versión totalmente eléctrica para distancias cortas con un tiempo de cambio de batería de tres minutos para 400 kilómetros de autonomía.

Al día de hoy, H2 Racing Truck es catalogado como el camión de hidrógeno más potente del mundo, al registrar 804 hp por medio de dos motores que registran 300 kW de manera individual.

A su vez el sistema que registra 380 kW de pilas de combustible, 82 kWh de baterías y 80 kilogramos de hidrógeno, logra un límite de velocidad de 140 km/h de acuerdo con la normativa, una autonomía de 250 km en condiciones de carrera y una recarga de 20 minutos con una estación de enfriamiento de hidrógeno.

Luis Hernández recomienda