Vende tu auto
Novedades

Corvette Racing competirá en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia y del IMSA

Por primera vez en sus 24 años de historia, Corvette Racing competirá en múltiples campeonatos de carreras de resistencia.

Corvette Racing competirá en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia y del IMSA

No hay duda que el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Campeonato Mundial de Resistencia vivirán sus mejores años con el regreso de varias marcas de autos de manera directa.

Hasta el momento se tiene conocimiento que estarán presentes Porsche, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Cadillac y Chevrolet, que recientemente ha dado a conocer su participación.

Lógicamente, la aparición de Chevrolet en ambos campeonatos la realizará por medio de Corvette Racing que desarrollará un Corvette C8.R de competición para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, así como uno para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, donde la carrera estrella son las 24 Horas de Le Mans.

Corvette Racing también ha dado a conocer las dos ternas de pilotos que competirán a partir de la temporada 2022. En el caso de la IMSA está Antonio García, Jordan Taylor y Nicky Catsburg; mientras que en el WEC se hacen presentes Tommy Milner, Nick Tandy y Alexander Sims.

Chevrolet planea para el futuro con el programa Corvette GT3

Para 2024, comienza una nueva era de Corvette Racing con el debut del auto de carreras Chevrolet Corvette Z06 GT3.R.

Este Corvette será el vínculo más estrecho hasta ahora entre el Z06 de producción y las carreras del vehículo insignia de Chevrolet. Gracias a una base sólida proporcionada por el superdeportivo Corvette Z06 de motor central, el Z06 GT3.R compartirá el mismo chasis de aluminio, un motor de producción modificado para su uso en el auto de carreras y características aerodinámicas similares.

En el corazón del Z06 GT3.R se encuentra un motor DOHC LT6 V8 de 5.5 litros con la misma arquitectura de cigüeñal plano que impulsa al Corvette C8.R. Un laboratorio rodante del mundo real, el C8.R sentó las bases para el tren de potencia y las estrategias aerodinámicas que harán del Corvette Z06 GT3.R un competidor digno en el mundo de las carreras privadas.

Por primera vez, Chevrolet ofrece un Corvette de carreras llave en mano y centrado en el cliente para competir en una amplia variedad de campeonatos GT3.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas