Vende tu auto

Consigue hoy tu

Auto soñado

en Autocosmos

Consíguelo
Novedades

Hyundai Santa Cruz 2022 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Es una de las pickups más seguras que se ofrecen en el mercado estadounidense.

Hyundai Santa Cruz 2022 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Santa Cruz, la primera pick up de Hyundai, consiguió el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, por el elevado nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

¿Cómo se consigue el Top Safety Pick?

Para lograr este reconocimiento, los vehículos evaluados deben conseguir buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

Igualmente, deben equipar un sistema de prevención de choque frontal que alcance calificaciones avanzadas o superiores, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.

En el caso de las calificaciones de los faros son lo que determinan si el vehículo logra el Top Safety Pick + (Plus) premio de nivel superior o el Top Safety Pick premio de nivel inferior.

Para este último, al menos una de las versiones del modelo debe estar disponible con un sistema de faros bueno o aceptable, mientras que el "plus", los faros delanteros buenos o aceptables deben ser estándar en todas las variantes.

¿Qué calificaciones consiguió la Hyundai Sante Fe 2022?

En relación a las pruebas de choque y las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, esta pickup logró la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, individualmente-.

Conforme a la valoración de los faros, las versiones SEL Premium y Limited con proyector LED obtienen una buena calificación. Sin embargo, una calificación deficiente para los halógenos básicos evita que la camioneta califique para el premio más alto, es decir, el Top Safety Pick + (Plus).

Hyundai Santa Cruz es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas