Vende tu auto
Autos clásicos

Toyota comienza a producir piezas originales para el clásico Corolla AE86

El famoso hachi-roku no podía quedar fuera de la selección de modelos históricos de la marca japonesa.

Toyota comienza a producir piezas originales para el clásico Corolla AE86

Así como el 2000GT, el mítico Land Cruiser y el Supra, hay otro modelo que estaba faltando en el programa "GR Heritage Parts" creado por Toyota y Gazoo Racing para reintroducir repuestos originales, el famoso Toyota Corolla/Sprinter Trueno AE86.

Este es un auto que no merece introducción alguna puesto que su relevancia ha trascendido el mundo del drifting y el rally para ser un icono pop del mundo motor, gracias a las aventuras de cierto repartidor de tofu. Fabricado entre 1983 y 1987, en carrocerías hatchback y coupé, el AE86 es un apetecido deportivo que por su performance e historia, cada vez se hace más escaso y más caro. Solo los ejemplares más deportivos eran denominados como AE86, equipando un motor 4A-GEU de 1.6 litros y 16 válvulas.

Las piezas que serán reproducidas, en cantidades limitadas pero disponibles en todo el mundo, incluyen los cálipers de los frenos traseros y las manguetas de dirección. Los ejes traseros se agregarán al catálogo en diciembre. Capaz que más adelante también se sigan sumando piezas. 

Hay que recordar que el programa GR Heritage Parts no elige las piezas al azar, sino que está priorizando piezas que son muy difíciles de obtener y que han sido demandadas por los clientes.

Jorge Beher recomienda