Debido a que se necesita mucho más que un automóvil para atravesar la Antártida, especialmente si es a bordo de un auto clásico, Valkyrie Racing ha transformado al Project 356 World Rally, el vehículo que busca hacer historia compitiendo en siete continentes.
Tras sumar 36,000 kilómetros en diversos rallyes, como el rally de Pekín a París, el safari de África Oriental y la Carrera Panamericana, ahora el Porsche busca cruzar los más de 500 kilómetros de la Antártida.
Dado que el terreno del continente antártico es hielo, el Porsche 356 de Valkyrie Racing requiere de una preparación especial.
Considerando la superficie y que se pueden anticipar días completos de 24 horas de luz solar a finales del año, se han hecho una serie de modificaciones en la carrocería y las ruedas.
Infaliblemente, la principal transformación es la adición esquís en el eje delantero y ruedas de oruga en el eje trasero.
Ante estos cambios, el 356 también recibe un sistema de suspensión especialmente diseñado, compresor de baja temperatura, un gato para levantar el vehículo en nieve blanda, gancho de remolque en la parte trasera e indicador de temperatura para la detección temprana de sobrecalentamiento de la caja de cambios.
También modifica la carrocería para que el ocupante tenga la opción de salida en la ventana trasera y también tener accesibilidad desde el área de la cabina para llegar al vestido de supervivencia, el agua y el equipo de comunicación.
En este desafío, el Porsche 356 de Valkyrie Racing tiene como piloto al explorador Kieron Bradley y de navegante a Jason de Carteret. Ambos poseen dos récords mundiales por el viaje por tierra más rápido al Polo Sur viajando en el Vehículo Polar de Thomson Reuters.
En la Antártida, intentarán establecer un récord de velocidad en tierra en una pista de hielo azul.