Debido a los problemas que está sufriendo la industria automovilística relacionados con la pandemia de COVID-19, la fundación Comité Permanent du Salon international de l'automobile, como organizador del Auto Show de Ginebra (GIMS), se ha visto obligada a cancelar de 2022.
Así pues, la exposición de automóviles nuevos más importante del mundo tendrá que esperar hasta 2023, luego de quedar suspendida desde 2019.
Esta decisión de cancelar el Auto Show de Ginebra 2022, van tres años consecutivos, se tomó teniendo en cuenta los mejores intereses tanto de los fabricantes de automóviles como de los fanáticos de los autos. Evidentemente, los problemas directos e indirectos relacionados con la pandemia de COVID-19 en curso dejaron a los organizadores sin alternativa.
Por un lado, existen continuas restricciones de viaje para expositores, visitantes y periodistas internacionales. Por otro lado, la escasez de semiconductores, han presentado a los fabricantes de automóviles nuevas prioridades que deben resolver primero.
Estos problemas llevaron a varias cancelaciones recientes, que resultaron en la confirmación final del aplazamiento del programa.
“A pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento bajo techo como el Auto Show de Ginebra. Pero vemos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que en 2023 volverá con más fuerza que nunca" dice Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon international de l'automobile.
Acerca del Auto Show de Ginebra
- Se celebra en Suiza desde 1905.
- Ampliamente reconocido como la exposición automovilística más importante de Europa y la más influyente del mundo.
- Cada edición atrae a más de 10,000 periodistas y más de 600,000 visitantes a Ginebra.