Vende tu auto
Automovilismo

F1 utilizará combustible ecológico y habrá nuevos motores para 2025

La máxima categoría quiere asegurar su sustentabilidad para el futuro, la estrategia involucra nuevos combustibles, motores más eficientes y menos contaminantes.

F1 utilizará combustible ecológico y habrá nuevos motores para 2025

La Fórmula 1 anunció sus planes de sustentabilidad para el futuro, los cuales contemplan una nueva generación de motores para 2025 y utilizar un combustible 100% sostenible en 2030, la máxima categoria pretende dejar una huella contaminante del 0% a donde quiera que vaya.

En 2022, la F1 estrenará el combustible E10, una mezcla de 90% de combustible fósil y 10% de etanol, y el proyecto a largo plazo es que el 100% del combustible se cree en el laboratorio empleando residuos o biomasa no alimentaria, mientras que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero por la gasolina de origen fósil en al menos un 65%.

Foto: Clive Rose/Getty Images.

La máxima categoría planea que estos nuevos combustibles ecológicos tengan la misma densidad de energía que las actuales gasolinas de combustibles fósiles, lo que significa que los coches serán tan rápidos como lo son ahora.

Se estima que en 2030 habrá un parque vehicular mundial de 1,800 millones de automóviles; solo el 8% de esos vehículos serán eléctricos, mientras que los motores de combustión interna seguirán siendo esenciales para los viajes aéreos y marítimos, así como para el transporte.

“Al encabezar el desarrollo de combustibles directos sustentables 100% avanzados, la Fórmula 1 puede desempeñar su papel para lograr un impacto enorme en las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte mundial”, indicó la F1 en un comunicado.

 

 

¿Qué opinas de esta medida? ¿Beneficiará al medio ambiente? ¿Perjudicará el espectáculo?

Cuéntanos tu opinión al respecto.

Automundo recomienda