Vende tu auto
Novedades

Lamborghini tendrá un cuarto modelo y será 100% eléctrico

Estará basado en la nueva plataforma SSP del Volkswagen Group.

Lamborghini tendrá un cuarto modelo y será 100% eléctrico

Luego que Lamborghini presentara su plan de movilidad en donde busca electrificar su toda su gama para 2024 y sumar un cuarto modelo después de 2025, se han dado a conocer más noticas al respecto.

Precisamente las novedades son sobre el futuro modelo. Y es que, un nuevo informe menciona que el futuro vehículo de Lamborghini se trata de un GT eléctrico de configuración 2+2.

De acuerdo con Automotive News, el modelo en cuestión es desarrollado en colaboración con Audi y Porsche y parece que estará basado en la nueva plataforma SSP y debería llegar al mercado entre 2025 y 2027.

Volkswagen Group también menciona que se espera que esta nueva plataforma entre en producción en 2026 y será "altamente escalable" ya que más de 40 millones de vehículos se construirán con esta arquitectura a lo largo de su vida.

Evidentemente, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad en mecatrónica, así como también reducirá los costos de producción e I + D, lo que permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros.

Luis Hernández recomienda