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Volkswagen planea entrar a la batalla de los todo terreno

La marca alemana tiene intenciones de desarrollar vehículo para competir con los modelos estadounidenses.

Volkswagen planea entrar a la batalla de los todo terreno

Desde el nacimiento de Jeep, la industria automotriz estadounidense siempre estuvo un paso adelante en materia de todoterrenos. En épocas recientes, el Jeep Wrangler y el Ford Bronco se convirtieron en los dos grandes representantes el segmento. Sin embargo, parece que no pasará mucho tiempo hasta que se les aparezca un rival.

En las últimas horas, desde Volkswagen se mostraron dispuestos a realizar un nuevo todoterreno, más precisamente luego de haber adquirido los derechos de la denominación Scout.

Ahora bien, ¿Qué es Scout? Se trata de un modelo realizado por International Harvester, marca estadounidense que entre 1961 y 1980 lo produjo para rivalizar con el Jeep Willys, y que es el mismo que puedes ver en la foto principal de esta nota.

La idea de Volkswagen

La adquisición del nombre Scout por parte de Volkswagen se llevó a cabo a través de Traton, empresa subsidiaria del Grupo VW dedicada a vehículos comerciales, que hace unos meses adquirió Navistar, sociedad sucesora de International Harvester.

Ante esto, Johan De Nysschen, director comercial de Volkswagen of America, señaló que ahora el grupo puede utilizar Scout para "revivir" al 4x4 hecho medio siglo atrás.

En principio, se trataría de un todoterreno que, a diferencia del Wrangler y el Bronco, tendría una mecánica 100% eléctrica. Además, se asemejaría al Rivian R1S pero con un precio rebajado casi al 50%, ya que se vendería en  $40,000 dólares en vez de $70,000.

Lo último que se sabe del posible nuevo modelo es que contaría con la plataforma MEB, la multiprobada plataforma eléctrica de Volkswagen. A principios de 2020, se filtró información sobre lo que podría ser el futuro SUV eléctrico de Volkswagen, denominado Ruggdzz. ¿Estaremos hablando del mismo modelo, o la casa alemana realizará un todoterreno más "formal"? 

No sería mala idea que la firma alemana pelee, aunque sea solo un poco, este segmento tan demandado últimamente pero, ¿crees que la electrificación sea la vía correcta? Compártenos tu opinión.

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