Vende tu auto
Motos

Descubre la trilogía eléctrica de vehículos Husqvarna

Una moto, una scooter y un scooter destacan en su propuesta de movilidad sustentable.

Descubre la trilogía eléctrica de vehículos Husqvarna

Aprovechando que el Salón del Automóvil de Munich (IAA Mobility Show) tenía un enfoque en la movilidad sustentable, la firma sueca de motos Husqvarna aprovechó de presentar en sociedad una trilogía de modelos eléctricos que adelantan su propuesta en esta materia.

Si bien aún son prototipos, la moto E-Pilen, el scooter eléctrico Vektorr y el patinete eléctrico BLTZ nos indica claramente que Husqvarna está trabajando en una propuesta integral para las ciudades, algo que ya hemos ido viendo en otras marcas como BMW.

De sus motos eléctricas ya habíamos visto algún adelanto. La Husqvarna E-Pilen y el scooter eléctrico Husqvarna Vektorr deberían llegar al mercado más bien pronto, aunque el BLTZ parece ser el más fácil de llevar a producción definitiva.

Lo cierto es que nos encontramos ante una tecnología que cuenta con baterías de última generación, un diseño moderno y distintivo y, según la marca, una calidad de manejo que no dejará indiferente a nadie. Husqvarna comunicó en el IAA que su gama E-Mobility está muy avanzada, al punto que estos tres productos podrían llegar al mercado en 2022.

Husqvarna E-Pilen

La Husqvarna E-Pilen es una moto eléctrica inspirada en la actual gama Vitpilen y Svartpilen.

Cuenta con un motor eléctrico que genera 8 kW o el equivalente a 10.7 Hp de potencia, que es similar a lo que eroga una moto de 125 cc. Pero lo más importante es que ofrece una autonomía de 100 km gracias a un sistema de batería modular e intercambiable.

Husqvarna nos indica que por potencia y autonomía, es una alternativa tanto para la ciudad como para salir fuera de ella conducción fuera de ella.

Husqvarna Vektorr

A diferencia de la E-Pilen, la Vektorr es una propuesta 100% urbana ya que se trata de un scooter eléctrico hecho y derecho.

Con un diseño tradicional para los scooters en cuanto a posición de manejo, añade una estética futurista, elegante y moderna, en línea con la E-Pilen.

Husqvarna no ha entregado detalles del motor y potencia, pero declara una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que estará homologado como ciclomotor, y podrá ser conducido en Europa por personas de 15 años.

Y la autonomía es impresionante si lo comparamos con otros modelos del segmento: 95 kilómetros. 

Husqvarna BLTZ

El BLTZ es una la propuesta más novedosa de la marca sueca, y a diferencia de los patinetes de otros fabricantes, se trata de un desarrollo propio y no una asociación. 

El diseño, si bien minimalista, transmite una sensación deportiva gracias a un manillar dividido en dos montantes que simula una horquilla invertida de las motos. 

El BLTZ ofrece hasta 40 kilómetros de autonomía con una carga, de una batería que aún no tiene especificaciones. Y se moverá gracias a un motor de 50 w de potencia, con el que podrá ofrecer hasta 20n km/h de velocidad máxima. 

Marcelo Palomino recomienda