Vende tu auto
Automovilismo

Cambio de fecha para el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1

La gente que no desee asistir a la nueva fecha puede solicitar su reembolso

Cambio de fecha para el Gran Premio de México 2021 de Fórmula 1

En el 2020 se canceló el Gran Premio de México por motivos de la Pandemia de Coronavirus que ha cambiado los hábitos de vida de todo el mundo.

En el 2021 -cuando se pensaba que se tenía más o menos controlada la pandemia- aparece una variante denominada Delta que ha venido a complicar más la situación de salud del mundo entero.

Respecto a la Fórmula 1, en la temporada 2021 por motivo del COVID-19 ya han sido cancelados cinco Grandes Premios que se disputarían en: Australia, Canadá, China, Singapur y Japón. Por tal motivo la organización de la F1 ha cambiado sedes y movido fechas de un “Calendario Revisado” y dentro de esa revisión la fecha del Gran Premio de México ha sido cambiada a los días 5 al 7 de noviembre del 2021.

A continuación reproducimos el comunicado TEXTUAL de la organización en México en donde explica la situación y en su caso brinda orientación a los tenedores de boletos ya pagados que deseen su reembolso.

El FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken anuncia su nueva fecha, del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este cambio fue asignado por Fórmula 1, de acuerdo a los ajustes que se han realizado en el calendario para la segunda mitad de la temporada. 

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre de que tendremos evento en este 2021. Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, aseguró Federico González, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken. 

“Además estamos muy motivados en ser parte de la reactivación económica y los beneficios directos que generarán a diversos trabajadores de sectores económicos que fueron lastimados por la pandemia”, agregó Federico González. 

Se agradece el interés y comprensión de los aficionados, teniendo en cuenta que las personas que se vean afectadas por este cambio podrán solicitar el reembolso de sus entradas del 30 de agosto al 8 de septiembre, bajo las políticas establecidas por Ticketmaster. Asimismo, quienes compraron boletos para el evento de 2020 y 2021, se les recuerda que solo son válidos para este año. Las entradas para la F1ESTA 2021 no se podrán guardar o usar para la edición 2022. 

Los boletos impresos con fechas anteriores de 2020 y 2021, serán válidos para estos nuevos días, respetando la impresión de “viernes”, “sábado” y “domingo”:

FECHA IMPRESA DÍA VÁLIDO
Viernes 30 de octubre del 2020 y viernes 29 de octubre de 2021 Viernes 5 de noviembre de 2021
Sábado 31 de octubre del 2020 y sábado 30 de octubre del 2021 Sábado 6 de noviembre de 2021
Domingo 1 de noviembre de 2020 y domingo 31 de octubre de 2021 Domingo 7 de noviembre de 2021

CIE continúa trabajando en coordinación con las autoridades para determinar las medidas sanitarias que permitan un evento seguro, así como poner en práctica los protocolos sanitarios que han probado ser eficaces en este tipo de eventos para garantizar una experiencia segura para todos los asistentes. 

Para mayores informes y próximos avisos, se les invita a estar atentos a las cuentas oficiales de redes sociales del México GP, así como al sitio oficial www.mexicogp.mx

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas