Vende tu auto
Automovilismo

Es oficial, el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 2020 queda cancelado

Esto a causa de la crisis sanitaria que afecta a todo el continente americano.

Es oficial, el Gran Premio de la Ciudad de México de F1 2020 queda cancelado

Ya lo veíamos venir, de hecho, era un rumor a voces, pero por fin se confirman las malas noticias y es que, en conjunto, el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1, la FIA, y CIE acordaron que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, relacionadas con las crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, la edición 2020 del Gran Premio de la Ciudad de México se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.

A través de un comunicado Federico González Compeán, Director General del GP de la Ciudad de México, señaló que “Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”.

Con ello, se confirma que ninguna fecha de la actual temporada se realizará en el continente americano, por lo que las citas de México, Estados Unidos y Brasil, serán sustituidos con los Gran Premio de Alemania, Portugal y Emilia Romagna, que se disputarán en los circuitos de Nürburgring, Portimao e Imola, respectivamente.

En cuanto a temas de las entradas, los organizadores hacen un llamado a todos aquellos que hayan comprado sus entradas en 2020 a guardar su boleto para, automáticamente, mantener asegurado su asiento en la F1ESTA 2021. Sin embargo, instan a estar pendiente de noticias que serán publicadas en su sitio web.

Aunque ya lo intuíamos, se te va a extrañar Gran Premio de la Ciudad de México, nos vemos el año próximo.

Esaú Ponce recomienda