Vende tu auto
Autos ecológicos

Un hombre de 101 años maneja el Mustang Mach-E, a 90 años de aprender a conducir en un Model T

El interés del antiguo cliente de Ford en la electrificación motivó la prueba de manejo.

Un hombre de 101 años maneja el Mustang Mach-E, a 90 años de aprender a conducir en un Model T

Harold Baggott, nacido en 1920 en Inglaterra, tuvo la primera experiencia de ponerse al volante del Ford Model T a los 10 años, conduciendo el auto de reparto del lechero de la familia en una granja.

Luego obtuvo su licencia de conducir, en 1936 (el primer año las autoridades inglesas las introdujo) y compró su primer automóvil, un Ford 8 Popular, en 1937 por 100 libras esterlinas y un Ford Anglia el año siguiente.

Desde entonces, la familia ha sido propietaria de 20 vehículos Ford, así como vehículos comerciales Ford en forma de chasis, convertidos camiones de transporte de pasajeros para una flota de 140 unidades de su negocio.

Recientemente, el Señor Baggott recordó sus experiencias de manejo cuando era joven al manejar un Model T 1915 de la colección Heritage de Ford, antes de ponerse al día y estar al volante del Mustang Mach-E.

Acompañado de sus bisnietos Felix, de 15 años, que tiene la ambición de ser piloto de carreras, y Charlie de 12 años, Baggott quedó impresionado por lo silencioso y cómodo del vehículo eléctrico.

Ante su experiencia comentó lo siguiente: “Desde los 10 años, he conservado mi interés en el automovilismo y hoy me encuentro interesado en el cambio a la electrificación después de que el gobierno esté eliminando gradualmente los motores de combustión tradicionales a los que estoy acostumbrado. He recordado mi historial de conducción con el Model T y he visto lo que me depara el futuro. Fue emocionante ponerme al volante de lo que espero ver que conducirán mis bisnietos”.

Luis Hernández recomienda