Vende tu auto
Novedades

Nissan Sentra es llamado a revisión en México, son casi 19 mil unidades afectadas

Un componente en el sistema de dirección podría tener un defecto importante de fabricación.

Nissan Sentra es llamado a revisión en México, son casi 19 mil unidades afectadas

Sin duda, los recall son el fantasma que ningún fabricante se quiere encontrar. Esta vez le tocó a uno de los sedanes compactos más vendidos de México.

¿Qué pasa?

Desde finales del pasado mes de junio, PROFECO emitió una alerta de revisión (45/2021) en la que Nissan Mexicana advertía sobre una falla en el Nissan Sentra año-modelo 2020 y 2021. El problema radica en un defecto de fabricación de las bieletas de dirección (izquierda o derecha) las cuales podrían estar dobladas, teniendo como consecuencia una mala alineación en la dirección del auto, vibraciones durante la conducción y, en casos extremos, la ruptura del componente que derivaría en pérdida del control de la unidad.

Desde la fecha mencionada, la marca ha trabajado en la solución a este problema que afecta a 18,857 Nissan Sentra. El proceso de compostura consiste en una revisión a fondo de los componentes en ambos lados de la dirección, y reemplazar la(as) piezas en caso de ser necesario. Todo este proceso no tiene costo para el cliente y se deberá acudir a un concesionario Nissan para realizar la compostura pertinente.

Cabe mencionar también que, desde la fecha del reporte inicial hasta hoy, no se tiene conocimiento de algún incidente relacionado con la falla mencionada en los Nissan Sentra 2020-2021. La marca ha anunciado que este recall finalizará cuando el 100% de los vehículos afectados sean reparados.

¿Qué tan importante para ti es atender los recalls de las marcas?

Jonathan Miranda recomienda