Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz 540 K Autobahn Kurier 1938 es el Best of Show de Pebble Beach 2021

Este auto fue nombrado como el mejor auto clásico de todos.

Mercedes-Benz 540 K Autobahn Kurier 1938 es el Best of Show de Pebble Beach 2021

Sin duda el evento que más llama la atención de la Monterey Car Week es el Pebble Beach Concours d'Elegance, una de las más grandes concurrencias de autos clásicos que hay en el mundo.

Como buen concurso de elegancia de automóviles, un jurado se da a la tarea de analizar a cada uno de los vehículos asistentes para de ahí reconocer al mejor de los mejores con el premio Best of Show de Pebble Beach.

Para la 70ª edición del Pebble Beach Concours d'Elegance, los jueces eligieron a un Mercedes-Benz 540 K Autobahn Kurier 1938 como el mejor auto.

Propiedad de Arthur y Deborah Keller, este Mercedes-Benz fue seleccionado entre 230 autos. Este grupo se redujo primero a 28 ganadores en su clase y luego a cuatro finalistas -Bugatti Type 57S Corsica Drophead Coupé 1937, Ferrari 365 P Pininfarina Berlinetta Speciale 1966 y Maserati A6G Zagato Coupé 1956-.

Algo que es de llamar la atención es que este es el tercer título Best of Show de Pebble Beach ganado por la familia Keller.

Este Mercedes-Benz 540 K Autobahn Kurier causó sensación cuando se dio a conocer en el Auto Show de Berlín de 1938, debido a su atractivo diseño aerodinámico, avanzada ingeniería y rendimiento superlativo.

Su nombre Autobahn Kurier, que significa “Autopista Kurier” hace referencia a un período de excelencia alemana que comienza en la década de 1920, y que culminó en la construcción de la famosa red de autopistas.

Mercedes-Benz únicamente construyó dos 540 K Autobahn Kurier, de los cuales el ganador de Pebble Beach es el único que todavía existe y sigue llevando su equipo original.

Con esta victoria por parte de este espectacular auto, Mercedes-Benz suma nueve Best of Show en Pebble Beach, por lo que empata a Bugatti en la cantidad de triunfos.

Luis Hernández recomienda