Vende tu auto
Tuning

Este Mini con motor Honda registra más de 230 hp; vale 3.6 millones de pesos

Es creación del taller canadiense Spectre Vehicle Design.

Este Mini con motor Honda registra más de 230 hp; vale 3.6 millones de pesos

Mientras que algunos talleres trabajan en restaurar a los vehículos para devolverles su apariencia original, existen otros que solo conservan la apariencia dotándolos de más poder por medio de motores modernos provenientes de otros automóviles.

Un ejemplo de esta última clase de renovación de un vehículo es este Mini clásico trabajado por Spectre Vehicle Design, un reconocido taller con sede en Vancouver, Canadá.

Denominado como Type 10, este proyecto solo mantiene la carrocería, ya que por lo demás son piezas completamente nuevas, o bien fueron donados de otros vehículos, como es el caso del motor con el sello de Honda.

Específicamente, se trata del mismo cuatro cilindros -K20- que equipaban los Honda Type R y Type S que lograron una gran fama en la década de 1990.

Por medio de este motor, este Mini registra 233 hp, sin duda es una potencia magistral, considerando que el peso de este automóvil apenas registra 780 kilogramos.

Además de esta notable relación peso/potencia, Spectre Vehicle Design buscó que la dinámica de conducción fuera lo más festiva posible por medio de una caja manual de seis velocidades, que transfiere el poder a las ruedas traseras, y un diferencial de deslizamiento limitado.

Otras de las adecuaciones que tiene este Mini clásico es el sistema de frenado dotado de discos ventilados con calipers de cuatro pistones en cada una de las ruedas y los neumáticos Yokohama con rines de 10 pulgadas.

En el interior, este restomod presenta, entre otras cosas, un tablero fabricado íntegramente en madera, una jaula de seguridad, asientos de cubo de carbono y un techo de cristal.

Spectre Vehicle Design solo producirá 10 unidades de este Mini Type 10, con un precio de unitario de 180,000 dólares (3.6 millones de pesos).

Luis Hernández recomienda