Vende tu auto
Tecnología

BMW presenta un par de nuevas propuestas de movilidad

Un monopatín para uso personal y un triciclo para cargas ligeras, forman parte de su nuevo catálogo de vehículos eléctricos.

BMW presenta un par de nuevas propuestas de movilidad

Tras estrenar su primer scooter 100% eléctrico denominado CE 04, BMW presenta ahora dos nuevas propuestas de soluciones de movilidad. Un inédito triciclo eléctrico destinado a mover cargas livianas llamado Concept Dynamic Cargo, y un monopatín eléctrico llamado Concept Clever Commuter.

"Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que combinara la agilidad y la sensación de andar en una bicicleta normal, al mismo tiempo que agrega opciones de transporte innovadoras y seguras", indica Jochen Karg, director de conceptos de vehículos en la división de nuevas tecnologías del Grupo BMW.

Como buen triciclo, el Dynamic Cargo tiene una rueda delantera más grande y dos ruedas traseras más pequeñas montadas a cada lado del compartimento de carga, diseñado para acomodar paquetes pequeños y medianos, e incluso niños. Los pedales de bicicleta accionan el motor eléctrico para generar la energía. 

Para mejorar la estabilidad, BMW diseñó un marco móvil que permite a la parte delantera (llanta y asiento) inclinarse en una curva como si fueran en una bicicleta, mientras que la parte trasera (llantas y zona de carga) se mantengan planos y estables.

Además, BMW diseñó múltiples accesorios para diferentes tipos de carga, incluyendo cajas cerradas para el traslado de carga bajo cualquier tipo de condición climática.

El monopatín Clever Commuter incorpora varios elementos estéticos vistos en el triciclo, como el volante de doble brazo, además de un mecanismo que permite plegarlo facilitando su transportación, acomodarlo en la cajuela del auto, o incluso transportarlo sobre sus propias ruedas como si fuera una maleta de mano.

En ambos "vehículos", el motor eléctrico está colocado en la rueda delantera, y se alimenta de paquetes de baterías extraíbles para ofrecer 20 kilómetros de autonomía.

BMW asegura que de llevar ambos productos a producción, lo hará a través de alguna empresa asociada que desarrolle ambos proyectos de micromovilidad.

Marcelo Palomino recomienda