En octubre pasado, Mercedes-Benz mostró a algunos periodistas un curioso teaser acerca de un prototipo llamado Vision EQXX, un concepto que encabeza la nueva estrategia de la marca alemana, que como sabemos, apunta a ser una compañía 100% de autos eléctricos en el 2030. Tal como todos los conceptos de Mercedes-Benz que llevan el nombre Vision, es un prototipo que introducirá nuevas tecnologías.
Los de Stuttgart le encomendaron una misión a su división de propulsores de alto performance, los mismos que están a cargo del tren motriz del monoplaza de Hamilton y Bottas en la F1, para que experimenten y les saquen el máximo rendimiento a sus futuros motores eléctricos, pero al parecer aún no han tenido mucho éxito. De hecho, Mercedes había prometido que el EQXX iba a ser capaz de recorrer más de 1,200 kilómetros, masomenos la distancia que separa a Beijing de Shanghái, pero no ha pasado nada y quizás es por lo mismo que del EQXX no se ha sabido nada más... hasta esta semana.
Pero no seamos injustos, con la ausencia de los salones y la pandemia del Coronavirus, seguramente Mercedes también tuvo que preocuparse de otras cosas, pero el EQXX volvió a aparecer nuevamente en la presentación de los planes de Mercedes Benz, con la misma premisa intacta: lograr una autonomía superior a los 1,000 kilómetros y un gran performance en temas de kWh, para que esté listo a principios del 2022.
Lo poco que deja ver el teaser, revela una parte frontal muy parecida al AMG One, de la que sobresale la linea de LED que va de lado a lado y alineada con los faros. El cofre también lleva dos entradas de aire y en la punta, se logra ver la estrella de Mercedes-Benz.
¿A quién apunta Mercedes con este concepto? ¿a Tesla? ¿Lucid? ¿Porsche? Falta mucho por conocer en cuanto al Mercedes-Benz EQXX.