A diez años de la aparición del Aqua, modelo que en México se comercializa como Prius C, Toyota presenta la segunda generación de este modelo híbrido que destaca por su practicidad para la conducción urbana.
Con un acumulado de casi dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Toyota Prius C es mejorado diseño exterior e interior, equipamiento y eficiencia de combustible.
Ahora, este subcompacto híbrido logra un impresionante consumo de 35.8 km/l por medio de un sistema compuesto por un motor de 1.5 litros y uno eléctrico accionado con una batería bipolar de níquel-hidrógeno.
Este tipo de batería se logra aproximadamente el doble de potencia, una capacidad de respuesta mejorada del acelerador y una aceleración lineal suave desde velocidades bajas.
Encima de ello, el rango de velocidad en el que el nuevo Prius C puede operar en modo eléctrico se ha ampliado, lo que permite que el vehículo funcione sin emitir emisiones en una amplia variedad de escenarios urbanos.
Otra de las novedades de la segunda generación de este Toyota, es que tiene la capacidad de funcionar como una fuente de energía. Si se requiere puede alimentar aparatos eléctricos de hasta 1,500 watts.
Al usar la plataforma TNGA (GA-B), la misma que emplea el Yaris, el Prius C logra un chasis de alta rigidez, una gran insonorización y una conducción estable.
Si bien conserva el mismo tamaño de carrocería, ideal para la ciudad, la distancia entre ejes se ha ampliado en 50 mm; esto proporciona un mayor espacio, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros, y amplía el espacio para el equipaje.
Además de mayor amplitud, el interior luce un diseño limpio y elegante, asientos de cuero sintético y una pantalla táctil de 10.5 pulgadas.
En Japón, el Toyota Aqua está disponible en los próximos días.