Vende tu auto
Autos ecológicos

La Unión Europea solo permitirá la venta de autos nuevos que sean eléctricos

En unos años, el viejo continente prohibirá la comercialización vehículos con motores de combustión

La Unión Europea solo permitirá la venta de autos nuevos que sean eléctricos

Debido a que una gran parte de los países europeos están dando un ultimátum para la venta de vehículos nuevos que no sean eléctricos, parece ser que habrá una unificación para la prohibición de automóviles de combustión interna.

Según un documento de la Unión Europea publicado por Bloomberg, se planea proponer que solo se vendan autos eléctricos a partir de 2035, como parte de un plan sin precedentes para alinear su economía con objetivos climáticos más ambiciosos.

De acuerdo con la Comisión Europea, se planea exigir que las emisiones de automóviles y camionetas nuevas se reduzcan en un 65 por ciento a partir de 2030 y e un 100 por ciento partir de 2035.

Lo anterior significa que los países que integran Unión Europea solo comercializarán vehículos nuevos totalmente eléctricos.

Como parte de este plan de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión interna, se tiene previsto crear una amplia red estaciones de carga.

Dentro de esta regulación, los países europeos deberán tener centros de carga para autos eléctricos cada 60 kilómetros en las autopistas principales y estaciones de hidrógeno cada 150 kilómetros.

Sin duda esta medida tendrá un impacto en el medio ambiente, ya que actualmente los automóviles representan el 12 por ciento de las emisiones totales de dióxido de carbono en la Unión Europea.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas