Vende tu auto
Novedades

Este MINI Cooper tiene más de 400 hp por medio del V8 de un BMW M3

Un auto inglés con corazón alemán.

Este MINI Cooper tiene más de 400 hp por medio del V8 de un BMW M3

Powerflex, un tuner con sede, Uxbridge, Inglaterra, es el creador de este MINI Cooper dotado de más de 400 hp a raíz que contiene un motor de ocho cilindros.

Tras despojar el cuatro cilindros con el que viene de fábrica, este MINI se convirtió en un hot hatch en su máxima potencia debido a que acoge el V8 de 4.0 litros del BMW M3 E90.

Con este trasplante, el Vini como lo llaman sus creadores, registra 420 hp, una cantidad de poder fantástica, si se tiene en cuenta que en la báscula marca 1.3 toneladas.

Más allá del acomodo del ocho cilindros, el MINI Cooper obtuvo otra serie de implementaciones como es el caso del subchasis tomado de un Subaru Impreza WRX STI, la caja de cambios de doble embrague, la suspensión deportiva y los frenos de alto desempeño.

Adicional, también es la jaula de seguridad, los rines de 17 pulgadas, los neumáticos semi slicks, las salpicaderas más anchas, los asientos de cubo, los recubrimientos de fibra de carbono en el tablero y puertas.

Considerando el bajo centro de gravedad, la gran cantidad de poder y los ajustes en la suspensión, es un hecho que este Vini debe ofrecer una sensación de manejo digna de un auto de carreras.

Luis Hernández recomienda