De no haber existido una negativa por parte de FCA, hoy en día, Alfa Romeo sería propiedad de Volkswagen Group.
Se sabe que el conglomerado alemán estuvo interesado en sumar a Alfa a su amplia lista de marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, SEAT, Škoda y Volkswagen.
Esta intención de compra tuvo un primer intento en el Auto Show de París 2011, cuando el ex CEO de Volkswagen Group, Ferdinand Piech, declaró su admiración por Alfa Romeo, diciendo que podría prosperar bajo su propiedad. Incluso, Piech mencionó que la compañía italiana podría operar bajo el paraguas de Porsche, vendiendo 400,000 unidades anualmente en un lapso de cinco años. Además, el dirigente también comentó sobre introducir los motores bóxer del Boxster y Cayman en los modelos de Alfa Romeo.
Con el paso de los años, el deseo de Piech de comprar Alfa Romeo se hizo más fuerte, hasta el punto en que, según sus indicaciones, el jefe de Volkswagen, Herbert Diess, y el jefe de FCA, Mike Manley, tuvieron una serie de juntas en junio de 2018.
Según los informes, Diess consideró que era su deber cumplir con la solicitud de Piech, y preguntó si Alfa Romeo estaba a la venta. Ante esta cuestión la postura de FCA fue negarse a venderla.
Stellantis, la nueva empresa matriz de Alfa Romeo, dijo que todas las marcas que opera recibirán inversiones significativas durante los próximos 10 años.
Como resultado, ninguno de ellos está a la venta, por lo que Volkswagen Group tendría que buscar otra forma si aún desean comprar la marca.