Vende tu auto
Automovilismo

Porsche logra una excelente actuación en la Fórmula E en Puebla, pero...

Este E-Prix fue bastante emotivo, ya que se disputó con público por primera vez en esta temporada.

Porsche logra una excelente actuación en la Fórmula E en Puebla, pero...

Tras la victoria con descalificación en la carrera del sábado en la Fórmula E en Puebla, Porsche logró subir al pódium al lograr un segundo lugar, pero una penalización en la competencia del domingo volvió a cambiar las cosas.

Desgraciadamente para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, la jornada en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla, fue un fin de semana lleno de contratiempos, sin embargo, demostró ser competitivo tanto en las carreras como en la calificación.

A pesar del resultado decepcionante, es un comienzo prometedor de cara a la segunda mitad del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Tras cantar victoria gracias al desempeño de Pascal Wehrlein al volante del Porsche 99X Electric, el primer lugar se vino abajo debido a un error formal en el registro de los neumáticos, lo que provocó su descalificación.

Dadas las circunstancias, la presión no pudo con él y el domingo, en la segunda carrera, consiguió un segundo puesto después de una dura pelea.

Pero este no sería el resultado definitivo, ya que en la fase final no hizo uso de toda la potencia disponible que había conseguido en el Fanboost, por lo que recibió una penalización posterior de cinco segundos y retrocedió al cuarto lugar.

Su compañero de equipo André Lotterer, que también fue descalificado el sábado, hizo una sólida carrera el domingo. Tras salir desde la quinta línea de parrilla, logró situarse décimo con el Porsche 99X Electric número 36 y estuvo en posiciones de puntos durante mucho tiempo.

Sin embargo, en la segunda mitad de la carrera, tras el contacto con un competidor, retrocedió hasta la decimoséptima plaza.

Comentarios sobre el E-Prix de Puebla, carrera 9

Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E: “Aparte de la descalificación y la penalización, ha sido un fin de semana muy provechoso para nosotros. Hemos logrado grandes avances, aunque esto no se haya visto reflejado en los resultados finales. El sábado demostramos que podemos ganar carreras y el domingo confirmamos nuestra buena actuación. Pascal hizo una carrera increíblemente eficiente. Al principio perdió posiciones, pero las recuperó y luego presionó al líder durante muchas vueltas. No pudo ganar por el desgaste de sus neumáticos, pero sí alcanzar la segunda plaza. La penalización, lamentablemente, lo dejó fuera del podio. André pudo recuperar posiciones después de la salida, pero el incidente en carrera desequilibró el vehículo y le hizo perder cualquier opción de terminar más arriba”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Estuvimos muy fuertes todo el fin de semana. Hemos dado un paso de gigante en comparación con la última carrera. Eso me agrada mucho. Mi relación con el equipo está mejorando carrera a carrera. Entiendo cómo puedo ser aún más rápido con el Porsche 99X Electric y el equipo comprende cómo me gustaría que fuera el coche. Podemos estar orgullosos del progreso que estamos logrando juntos. Primero y segundo en la calificación, primero y segundo en la carrera; sin la descalificación y la penalización, ahora estaríamos al frente del campeonato”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Empecé y estaba muy contento con el coche. Pero luego, en una pequeña colisión, recogí una gran cantidad de cinta plástica de un cartel publicitario, que se quedó enganchada en los bajos y afectó de forma negativa al comportamiento del monoplaza, especialmente en las curvas rápidas. Por desgracias, ese fue el final de la carrera para mí”.

Luis Hernández recomienda