Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de las llantas traseras izquierdas involucrados en los incidentes que afectaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el Gran Premio de Azerbaiyán 2021.
Para el estudio, Pirelli también tomó los neumáticos usados por otros autos en la carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que se dañaron.
Dentro de este análisis, la marca italiana estableció que no había ningún defecto de producción o calidad en ninguna de las llantas, ni tampoco se encontró algún signo de fatiga o delaminación.
Así, las dos fallas de los neumáticos traseros izquierdos de los automóviles de Aston Martin y Red Bull, se debió a una rotura circunferencial en el flanco interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar de que se hayan seguido los parámetros de arranque prescritos (presión mínima y temperatura máxima).
Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y a los equipos.
Al mismo, tiempo la FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada.