Vende tu auto
Novedades

Regalan coches en Moscú si te vacunas contra el COVID-19

Esto para impulsar a que sus ciudadanos lo hagan lo más rápido posible

Regalan coches en Moscú si te vacunas contra el COVID-19

La pandemia del COVID-19 vino afectar muchas cosas a nivel mundial y actualmente sigue latente. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia, ya se puede contar con una vacuna para contrarrestar los efectos y evitar un repunte en los contagios. No obstante, en Rusia el avance de vacunación está siendo muy paulatino y en Moscú, la capital, se está tomando una medida muy curiosa para mitigar esta situación.

¿Qué pasa?

Resulta que el gobierno de la ciudad de Moscú, estará regalando autos como premio para motivar a que sus ciudadanos se inyecten contra el COVID-19, pues la vacunación en esa ciudad va a un ritmo lento.

Lo anterior es debido a que el pasado domingo en la capital rusa se registraron 7,704 nuevos contagios, la cifra más alta registrada hasta hoy en un día desde el 24 de diciembre de 2020. Autoridades de ese país, señalan que a nivel nacional se registraron 14,723 nuevos casos, el día con mayor contagio registrado desde el pasado 13 de febrero de este año.

¿Cuál es la dinámica para que una persona se gane el auto?

  • El alcalde de Moscú Sergei Sobyanin declaró que cualquier persona mayor de 18 años, que reciba la primera dosis de la vacuna del COVID-19 entre el 14 de junio y el 11 de julio, automáticamente entrará a un sorteo para ganarse un auto.
  • Sobyanin señaló que cinco autos (no hay mención alguna de la marca modelo) se estarán regalando cada semana y que cada uno tiene un valor de $13,900 dólares.

El edil de Moscú ha publicado que lamenta mucho que pocos ciudadanos han decidido vacunarse. No dio datos actuales, pero hasta el pasado 21 de mayo, sólo 1.3 millones de un total de más de 12 millones de personas habían recibido una dosis de la vacuna Sputnik.

Se espera que con la medida de regalar los autos se acelere la vacunación, se reduzcan los contagios y se evite incrementar las restricciones de circulación como apertura de sitios públicos en Moscú.

¿Cómo ves esta iniciativa del gobierno en la capital rusa? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda