Vende tu auto
Novedades

Toyota Land Cruiser 2022, el icónico 4x4 japonés se renueva por completo

Estrena plataforma que la hace más ligera y de paso mejora sus capacidades todoterreno

Toyota Land Cruiser 2022, el icónico 4x4 japonés se renueva por completo

No tan mencionada como los modelos de Jeep o Land Rover, la Toyota Land Cruiser es toda una institución en el mundo del 4x4 y probablemente sea uno de los vehículos que mejor representan la filosofía del fabricante nipón. Confiabilidad, durabilidad y buen desempeño.

La Land Cruiser está cumpliendo 70 años, y desde su debut en un ya lejano 1951 se posicionó de inmediato como un socorrido vehículo todo terreno muy apreciado no solo por los consumidores, sino también por las fuerzas del orden debido a su robustez y confiabilidad.

¿Qué pasa?

Toyota presenta la nueva Land Cruiser 2022, la treceava iteración del icónico 4x4 cuyo nombre código es Serie 300, se trata la primera renovación completa del modelo desde 2007 cuando debutó el modelo saliente de nombre Serie 200.

Toyota Land Cruiser 2022: Diseño

En este apartado, la Land Cruiser no sorprende demasiado y de hecho esa es justo la idea, apelar a la tradición del modelo, las formas buscan sobriedad y funcionalidad; cuadradas y rectas.

Destacan, la enorme parrilla, grupos ópticos delgados y alargados con luces diurnas de LED, cofre con dos grandes protuberancias, salpicaderas cuadradas y fascias diseñadas para entregar buenos ángulos de ataque y salida.

Asimismo, una novedad es el tratamiento estético Gazoo Racing que cuenta con acentos negros en parrilla, rines, arcos de rueda, espejos laterales, molduras de cristales y la desaparición del logo de la marca al frente y en su lugar la gran leyenda TOYOTA.

Toyota Land Cruiser 2022: Motores

La Land Cruiser abandona las mecánicas de 8 cilindros en favor de dos nuevos motores V6 twin turbo, que de acuerdo con la marca mejoran en consumo, potencia y reducen emisiones.

  • V6 3.5 litros gasolina – 409 hp y 479 lb-pie de torque
  • V6 3.3 litros diésel – 304 hp y 516 lb-pie de torque
  • La transmisión en ambos casos es una nueva automática de 10 velocidades
  • Evidentemente el sistema de tracción es 4WD, sin embargo, no se han dado mayores detalles al respecto

Toyota Land Cruiser 2022: Medidas

Largo, ancho, distancia entre ejes, ángulos de ataque y salida se mantienen igual que en la generación anterior del modelo.

  • Largo – 4,950 mm
  • Ancho – 1,970 mm
  • Distancia entre ejes – 2,850 mm
  • Ángulo de ataque – 32°
  • Ángulo de salida – 24°

Toyota Land Cruiser 2022: Nueva plataforma

La Toyota Land Cruiser se mantiene fiel a su esencia de SUV tradicional con construcción de carrocería sobre chasis, pero emplea una arquitectura nueva denominada GA-F que fue desarrollada con el objetivo de reducir el peso, rebajar el centro de gravedad, mejorar la distribución de peso, incrementar la rigidez estructural y fortalecer la suspensión.

  • Tenemos entonces que el peso total del vehículo es 200 kilos menor en comparación con su predecesora
  • Mejora en la articulación de las ruedas (la capacidad de mantener la llanta pegada al piso)
  • Mejor capacidad de mantenerse pegada al piso gracias a la adopción de la E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System), primera en el mundo y de la cual todavía no se compartieron detalles
  • Adopción de Multi Terrain Select, que en automático elige el mejor modo de conducción en función del terreno
  • Puesta a punto por expertos de la marca y gente que ha competido en el Rally Dakar

Toyota Land Cruiser 2022: Interior

Aunque la marca no dio detalles específicos, en el interior encontramos consistencia con respecto de la filosofía de diseño empleada en la carrocería. Es decir, formas funcionales y sobrias.

A decir verdad, la cabina no luce tan moderna como cabría esperar, si bien hay una pantalla central táctil en formato wide de buen tamaño, nos encontramos con un clúster de instrumentos de relojes análogos, así como botoneras muy grandes y fáciles de ubicar.

En la pantalla central, el conductor podrá visualizar mediante cámaras, los diferentes obstáculos para así mejorar la experiencia de conducción 4x4.

Toyota Land Cruiser 2022: Seguridad

En este rubro, la Land Cruiser 2022 adopta el Toyota Safety Sense con algunas adiciones interesantes como al sistema de pre-colisión con detección de peatones, tanto de día como de noche y detección de ciclistas, solo de día.

  • Detección de vehículos en intersecciones y detección de peatones que cruzan la calle sin importar en qué dirección esté virando el conductor
  • Función evasiva de la dirección en caso de colisión inminente

Toyota Land Cruiser 2022 - Reveal

Rubén Hoyo recomienda