Vende tu auto
Novedades

Audi A1 Sportback Competition: deportividad para el más pequeño de la familia

La marca de Ingolstadt le da un ligero "refresh" estético al pequeño hatchback, y de paso gana un poco de potencia.

Audi A1 Sportback Competition: deportividad para el más pequeño de la familia

Audi actualiza la gama del A1 Sportback con una nueva edición denomida Competition, disponible solo para la versión tope de gama 40 TFSI, que incorpora elementos de diseño exterior e interior que realzan la deportividad de un modelo que ya tenía la potencia adecuada.

Como si la línea S Line no fuera lo suficientemente agresiva para el A1 Sportback, el nuevo paquete Competition se distingue por el exclusivo color azul Ascari metalizado de la carrocería, el mismo que se ofrece en modelos como el R8 y el nuevo e-tron GT. Se añaden también defensas S Line con acabados en gris platino, color replicado en las carcasas de los espejos laterales, en el spoiler delantero y en el difusor trasero. El techo y el alerón trasero son de color negro Mythos, y uno de los detalles de diseño más diferenciadores es que los faros LED están oscurecidos.

El paquete exterior oscurecido se extiende hasta la parrilla Singleframe y a los emblemas de los cuatro aros también en negro. Finalmente, los rines Audi Sport de 18 pulgadas también tienen tratamiento en negro, contrastando con los calipers de freno en color rojo. 

En el habitáculo, la variante Competition destaca por las costuras en color rojo que contrastan con la tapicería oscura de los asientos, tapetes, el volante, el reposabrazos central y las puertas. Para los asientos deportivos se puede optar por una combinación de piel sintética con tela o alcantara.

Ahora, esta deportividad estética va a tono con el motor 40 TFSI, un cuatro cilindros de dos litros turbo, que acaba de ser actualizado para adaptarse a la norma de emsiiones Euro 6d. Gracias a esto,ahora entrega 207 Hp, mientras que el torque se mantiene en 236 Lb-pie. Cuenta con una transmisión S Tronic de siete cambios, acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas