Ante la escasez de chips en el mundo, que ha provocado la suspensión en la producción de la mayoría de las plantas de automóviles, Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha dado a conocer públicamente lo que piensa de esta situación.
A través de su cuenta de Twitter, Musk publicó que la escasez de chips semiconductores que sufre la industria automotriz a nivel global es comparable con el aprovisionamiento de papel higiénico que la población realizó en 2020 cuando inició la primera ola de la pandemia de coronavirus.
Y es que, tras el pánico de quedarse sin este componente en su cadena de producción, algunas empresas han hecho pedidos en exceso, lo que ha provocado que otras no puedan abastecerse.
Our biggest challenge is supply chain, especially microcontroller chips. Never seen anything like it.
— Elon Musk (@elonmusk) June 2, 2021
Fear of running out is causing every company to overorder – like the toilet paper shortage, but at epic scale.
That said, it’s obv not a long-term issue.
“Nuestro mayor desafío es la cadena de suministro, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca había visto nada igual. El miedo a quedarse sin papel está provocando que todas las empresas hagan pedidos en exceso, como la escasez de papel higiénico, pero a una escala épica. Dicho esto, obviamente no es un problema a largo plazo.”
Esta publicación hecha por Elon Musk surgió en respuesta a un usuario de Twitter que aseguró que Tesla estaba importando desde China a Europa sus vehículos y aumentando los precios de los mismos en Estados Unidos, achacando esta circunstancia a la demanda estadounidense.