Vende tu auto
Novedades

¿Mazda CX-50 2022? seis en línea longitudinal, tracción trasera, plug-in hybrid, etc

El objetivo de Mazda es posicionarse cada vez más cerca de las premium, ¿será este el primero a nivel de BMW y Mercedes-Benz?

¿Mazda CX-50 2022? seis en línea longitudinal, tracción trasera, plug-in hybrid, etc

Probablemente estés enterado que Mazda es una marca pequeña en una escala global, en contraste, en México goza de una popularidad considerable que le permite colocarse como la séptima marca más vendida de nuestro país con 4.6% de participación. En EU la firma de Hiroshima tiene alrededor del 2.0% de participación, que claro está, dado el tamaño de aquel mercado, en unidades el volumen es mucho mayor.

¿Qué tiene que ver esto que te comento con el plan de futuros productos y plataformas de la marca? Bueno, resulta que Mazda en Australia se ubica como número dos en ventas de todo el mercado y ello significa que la marca les da un tratamiento especial. El medio especializado Whichcar.com.au asegura haber tenido acceso a una fuente (anónima) dentro de la marca que detalla la estrategia a seguir en cuanto a la ya varias veces mencionada plataforma de tracción trasera y el futuro de los productos de la marca.

CX-50 2022 y la nueva plataforma de tracción trasera

De acuerdo con Whichcar, Mazda trabaja en una nueva SUV que se denominará CX-50 y que debutaría este año en el Autoshow de LA. Llegaría a mercados internacionales en el primer semestre del año que viene a complementar la gama en el segmento de la CX-5, de la misma forma que CX-30 lo hizo con CX-3.

Este nuevo CX-50 2022 empleará la nueva arquitectura de tracción trasera denominada FR Large Architecture. Aunque también habrá aplicaciones de tracción integral, de esta plataforma ya se ha hablado anteriormente y se ha informado que también será utilizada en la próxima generación del Mazda6 que estaría fuertemente basado en el bellísimo Mazda VISION COUPE.

Mazda CX-50 2022: características técnicas

  • Motores montados en posición longitudinal
  • Tracción trasera o integral
  • Motor a gasolina L6 de 3.0 litros (Turbo y posiblemente un Biturbo también) Mild Hybrid
  • Motor a diésel L6 de 3.3 litros Mild Hybrid
  • Transmisión automática de 8 velocidades de convertidor de par
  • El motor 2.5 litros que conocemos sería utilizado en las versiones Plug-In Hybrid
  • Una versión de 3 filas de asientos, posiblemente denominada CX-70 debiera llegar más adelante

Los productos que utilicen la FR Large Architecture evidentemente serán bastante más costosos por lo que además de CX-50 y Mazda6, el futuro reemplazo de la CX-9 también empleará esta plataforma. Al moverse de motores transversales a longitudinales, los cofres serán más largos, con lo cual las proporciones serán más afiladas y deportivas.

¿Qué significa esta nueva plataforma para Mazda?

El mensaje más claro es que la intención de Mazda por posicionarse cada vez más cerca de las premium es muy real, tracción trasera, motor L6 turbo longitudinal e hibridación son características normales de productos firmados por BMW o Mercedes, pero difícilmente una marca generalista.

¿Y los productos de motor transversal?

Mazda pretende actualizar sus modelos de motor transversal, léase Mazda2, Mazda3 y CX-30 dotándolos de la transmisión de 8 velocidades, mild hybrid, plug-in hybrid, así como una mayor cobertura delo sofisticado motor Skyactiv-X de ignición por compresión.

¿Acerca de la Mazda CX-5?

La CX-5 no migraría de plataforma, con lo cual algunas de las tecnologías que llegarían con la FR Large Architecture no podrían ser utilizadas en la popular SUV compacta, sin embargo de acuerdo con el insider de Whichcar, un cambio profundo se avecina para la Mazda CX-5 y debiera llegar en algún momento del año que viene.

Fuente: https://www.whichcar.com.au/wheels

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5