Vende tu auto
Novedades

Volkswagen recibe oferta de 9,000 millones de dólares por Lamborghini

Un inversionista suizo lanzó la oferta al consorcio alemán. Volkswagen niega que la marca italiana de super deportivos esté a la venta.

Volkswagen recibe oferta de 9,000 millones de dólares por Lamborghini

La avalancha de la electrificación e hibridación de vehículos en la industria automotriz ha traído efectos colaterales disfrazados de intensiones ecologistas, no es para menos, al final de día, negocios son negocios.

¿Qué pasa?

Los colegas británicos de Autocar, informaron que Volkswagen recibió una oferta por parte de Quantum Group A.G, para comprar la marca de deportivos italiana, Lamborghini.

Este acercamiento habla de 7,500 millones de euros (alrededor de 9 mil millones de dólares), puestos sobre la mesa por el suizo, Rea Stark, quien es socio y fundador de Piëch Automotive, junto con Anton Piëch y Matthias Müller, ex CEO de Porsche.

Una vez leyendo tales nombres y apellidos, todo cobra sentido. Parte del negocio, ya sea directa o indirectamente quedaría en manos familiares conocidas, con la dirección de un alto ejecutivo formado en Volkswagen y con el dinero, en gran medida, de un inversionista suizo que pretende darle un giro tecnológico total a la firma del toro, implementando nuevas motorizaciones híbridas o eléctricas

En Alemania se lo toman con calma, Herbert Diess, presidente de Volkswagen A.G. está al tanto de la oferta y se ha encargado de informar que, oficialmente, Lamoborghini no está en venta, sin embargo, en la carta de oferta presentada, Quantum pretende llegar a un acuerdo de intercambio de conocimientos, y la creación de un centro automotriz de investigación en el que producirían baterías. Al mismo tiempo, garantizan conservar los empleos de todos los trabajadores de Lamborghini y la creación de 850 nuevas fuentes de trabajo dentro del proyecto mencionado.

Quantum Group A.G ha llamado a esta oferta “la solución EV” para Lamborghini, sin embargo, nadie en Volkswagen ha siquiera levantado el teléfono para un acercamiento formal, o al menos eso es lo que sabemos.

¿Consideras que Volkswagen tiene un poco abandonado a Lamborghini en el tema de la electrificación, conservará la tradición de los súper autos pura sangre, o ya tiene listo su propio plan eléctrico para la firma italiana?

 

Jonathan Miranda recomienda