Bentley busca incrementar las ventas del Bentayga, su primer SUV, por medio de una versión que eleva la deportividad, tanto en imagen como en desempeño: el Bentayga S.
Al obtener el sello “S”, el Bentayga perfecciona su manejo con el control antivuelco activo Bentley Dynamic Ride instalado de serie y un modo de chasis deportivo mejorado.
De igual manera, logra mejoras en la suspensión y obtiene un modo Sport en el control de estabilidad.
Desde la parte visual, el Bentley Bentayga S obtiene detalles negros, rines de 22 pulgadas, un estribo más grande, fascias rediseñadas y grupos ópticos entintados.
En la cabina, esta versión deportiva del Bentayga estrena asientos racing, tapicería de alcántara con costuras de contraste, decoraciones llamativas en el panel de instrumentos, la consola central, las puertas, el volante y la palanca de cambios.
Respecto al desempeño, el Bentayga S se une al Bentayga V8, al equipar el mismo 4.0 litros, con la misma cantidad de poder: 542 hp y 568 libras-pie de torque.
Con esta energía, la versión S registra 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 290 km/h.
De serie, este SUV equipa la tecnología de control de balanceo activo eléctrico, que contrarresta las fuerzas laterales en las curvas, lo que garantiza el máximo contacto con los neumáticos para elevar la deportividad.
Al igual que el Continental GT Speed ofrece la selección del modo de chasis Sport mejorado en comparación con el Bentayga estándar.
Por medio de esta mejora, logra una mejor sensación de la dirección, una mayor reducción del balanceo de la carrocería gracias a un aumento adicional del 15 por ciento en la amortiguación de la suspensión neumática y un control electrónico de estabilidad.
También recibe una recalibración del sistema Torque Vectoring by Brake de Bentley, mediante el cual el automóvil frena ligeramente la rueda trasera interior en la entrada de la curva para agudizar el giro del eje delantero.
A la vez, incluye un sistema escape deportivo, con tubos primarios y secundarios de flujo libre que mejoran el flujo y se combinan con perforaciones reducidas en el silenciador para ofrecer un carácter y volumen mejorados.