Vende tu auto
Autos clásicos

Estos son los mejores autos clásicos del Amelia Island Concours d'Elegance 2021

Dos autos fueron reconocidos como lo mejor de lo mejor de este Concurso de Elegancia.

Estos son los mejores autos clásicos del Amelia Island Concours d'Elegance 2021

Después del de Pebble Beach, el de Amelia Island es el Concurso de Elegancia de autos clásicos de mayor relevancia en Estados Unidos, y uno de los más populares en el mundo.

Celebrado desde 1996, este evento automovilístico, que reúne a lo mejor de lo mejor en lo que se refiere a automóviles vintage, tiene como objetivo premiar al auto más sobresaliente de todos, así como en cada categoría.

De esta manera, cada año, los jueces tienen la tarea de analizar a las decenas de autos y motocicletas que se dan cita en los campos del Club de Golf del Ritz-Carlton en Amelia Island, para dar su veredicto.

Para 2021, el jurado del Amelia Island Concours d'Elegance eligió a un Hispano-Suiza H6B Cabriolet 1926 y a un Shadow DN4 1974 se coronaron como los Best in Show.

Hispano-Suiza H6B Cabriolet 1926

Específicamente, el Trofeo de Best in Show Concours d'Elegance fue otorgado para el Hispano-Suiza H6B Cabriolet 1926 exhibido por Jill y Charles Mitchell de Stuart, Florida.

Esta unidad se trata de una de las 2,350 unidades que Hispano-Suiza produjo del H6 de 1919 a 1933. Su nombre presentaba un motor de seis cilindros en línea con árbol de levas de aluminio de 6.6 litros. Era la mitad del motor de aviación V12 de Birkigt.

Si bien fueron más de 2,000 unidades las producidas, el auto ganador es especial, ya que recibió la carrocería Cabriolet Le Dandy en Henri Chapron Works en 1931.

Shadow DN4 1974

Exhibido por James Bartel de Key West, Florida, este Shadow DN4 1974 se llevó a casa el Trofeo Best in Show Concours de Sport, es decir, en la categoría de deportivos.

DN4-1A es el auto de carreras de ganador de Shadow del campeonato de 1974. Fue conducido por Jackie Oliver y ganó cuatro de las cinco carreras de la temporada corta final del Can-Am.

Habría anotado una barrida limpia de la serie, pero sufrió una falla del motor en la carrera final, a solo cuatro vueltas de acabar.

El DN4 era un auto completamente nuevo para 1974 y usaba muchos componentes del DN3-F1. El DN4-1A fue retenido por Don Nichols en una condición sin restaurar hasta que se compró por su actual propietario en 2014.

Fue restaurado y corrido en carreras históricas desde 2016 hasta el presente. El DN4-1A ha sido recientemente restaurado luego de un incidente en las carreras históricas de Road America en julio de 2020. Esta es la primera vez que se muestra desde su última restauración.

Los mejores autos en su clase

Mejor en su clase - Carruaje sin caballos
Thomas Flyer KC-670 1911
David y Patricia Peeler - Weddington, NC

Mejor en su clase - Eléctrico
Columbia XXXV Open Drive Brougham 1905
Mark Hyman y Mary y Ted Stahl - Chesterfield, MI

Mejor en su clase - Motocicletas
Scott Flying Squirrel 1927
Mark Scott, Colección Volente Texas Motorcycle - Volente, TX

Mejor en su clase - Carrocería personalizada de antes de la guerra
Lancia Astura 1936
Oscar Davis - Elizabeth, Nueva Jersey

Mejor en su clase - Autos de carreras 1946-1960
Lotus MK VIII 1955
Howard y Diane Banaszak - Fernandina Beach, FL

Mejor en su clase - Autos de carreras 1961-1989
Ford Mustang 1969
Timothy Olive - Tuscaloosa, AL

Mejor en su clase - Autos de carrera antes de la guerra
Isotta Fraschini Typo IM 1913
Rob Dyson - Poughkeepsie, NY

Mejor en su clase - Superdeportivos
Ferrari 288 GTO 1985
Jim y Stacey Weddle - St. Louis, MO

Mejor en su clase - Extraño y maravilloso 
Fascination Sedan dos puertas 1974
Keith y Eileen Carpenter - Parker, CO

Luis Hernández recomienda