Vende tu auto
Industria

KIA cumple cinco años de producir en México

1 millón 200 mil unidades después, la firma coreana continua fuerte en territorio nacional.

KIA cumple cinco años de producir en México

Para KIA Motors México el tiempo se ha ido volando, sobre todo cuando los pasos dados en nuestro país han sido sólidos, bien estudiados, obteniendo buenos resultados en materia de producción, ventas y exportación.

¿Qué pasa?

Recordemos que en 2016, la llegada de la firma coreana a México estuvo enmarcada con la construcción de su primera planta de producción moderna en nuestro país, y la primera de dichas características en el estado norteño de Nuevo León.

En un lapso de cinco años, la planta armadora de KIA apostada en el municipio de Pesquería, Nvo. León, se convirtió en el punto neurálgico de la marca dentro del territorio nacional, ya que ahí se fabrican y exportan a 58 países modelos como KIA Rio, Forte y Hyundai Accent, sumando en total, cerca de 1 millón 200 mil unidades producidas con la más alta calidad y mano de obra mexicana, lo cual le ha valido para obtener galardones de calidad como los prestigiados JD Power.

El inicio de operaciones en la planta de Pesquería ha generado 7,000 empleos directos, Sin embargo, las actividades como ventas, servicios y distribución han dado lugar a otros 60 mil empleos en aquella región.  

Además de los importantes logros y éxitos como marca en México, KIA también ha destacado como empresa socialmente responsable, aportando tecnología a diferentes entidades educativas del país a favor de la automatización y eficiencia de los procesos del sector académico en México.

KIA México: Primeros cinco años

  • Inversión de llegada: 3,000 millones de dólares.
  • Empleos generados: 7,000 empleos directos, 60 mil totales.
  • Modelos producidos: KIA Rio, Forte y Hyundai Accent.
  • Exportación: 58 países.
  • Unidades producidas: 1 millón 200 mil unidades.

Jonathan Miranda recomienda

Omoda 5 Omoda O5