Uno de los consentidos en de BMW renueva su silueta y estrena carrocería, incorporando diferentes elementos de serie que no solo lo rejuvenecen ante sus rivales, sino que también conserva la esencia deportiva, adaptándola para un mejor manejo cotidiano, tal como se espera de cualquier sedán premium.
¿Qué pasa?
La casa Bávara anuncia la llegada a México del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, un nuevo sedán que promete todo el dinamismo, tecnología y sensaciones deportivas envueltas en un paquete de carrocería que luce cuatro puertas.
Tal vez apostar por un sedán en estas épocas donde las camionetas de todos colores y sabores mandan parecería arriesgado, sin embargo desde hace tiempo, los productos de BMW gozan de buena aceptación en México, así que el hecho de traer la variante sedán de un auto tan pasional como el M2 Coupé quizás no sea tan mala idea, sobre todo cuando conocemos muy bien los alcances y capacidades del mencionado modelo.
BMW Serie 2 Gran Coupé: Aspectos generales
La carrocería del recién llegado BMW Serie 2 Gran Coupé luce más fresca y sofisticada, para los que se pregunten ¿por qué un coupé debe tener cuatro puertas? La respuesta es simple, los límites del diseño automotriz nos han rebasado de tal manera que ya no hay esquemas establecidos. Y al respecto, BMW reinterpreta esto a través de una carrocería que aprovecha sus nuevas dimensiones con fines aerodinámicos. Por eso podemos notar que las puertas no tienen marco o que las parrillas frontales son amplias para que el BMW Serie 2 Gran Coupé pueda respirar a voluntad. Los faros LED adaptativos, segmentados en cuatro, hacen un guiño a la nostalgia del diseño BMW en sus luces.
Las líneas de los costados lucen simples, con un trazo muy discreto que no descansa en la cadera o alguna forma dramática de la parte posterior; esa tarea se la han dejado al nuevo diseño de luces posteriores que sí abarca un buen espacio en la zona más elevada de las caderas traseras donde se acompaña por un par de entradas de aire simuladas, y un spoiler que nace desde la tapa de la cajuela. Adicional, cuenta con un difusor inferior que da cabida a un par de salidas de escape, las cuales, por el tipo de auto, esperemos no sean simuladas también.
El habitáculo del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé fue pensado en el manejo cotidiano y los viajes. Además de todos los acentos estéticos muy BMW, ha ganado 3 centímetros de espacio adicional y 1 centímetro de altura para la posición de los asientos; la cajuela por su parte, tiene 40 litros más de capacidad con respecto a la versión Coupé de dos puertas, otorgando un total de 430 L de capacidad.
BMW Serie 2 Gran Coupé: Tecnología disponible
Es ilógico pensar que un BMW de recién llegada no contará con lo mejor de casa en cuanto a tecnología. El BMW Serie 2 Gran Coupé no renuncia a la deportividad ni a la seguridad, al mismo tiempo que es capaz de establecer comunicación propia con el usuario mediante diversas aplicaciones concentradas y representadas mediante dos pantallas de 10.2 pulgadas que incluyen control gesticular, Live Cockpit Professional, así como todas las aplicaciones de BMW ConnectedDrive.
Cuenta también con diversas aplicaciones y asistentes como:
- Asistente de atención.
- Asistente de estacionamiento.
- Cámara de reversa
- Asistente Servotronic para estacionado.
BMW Serie 2 Gran Coupé: Dos opciones de potencia y equipamiento
Para animar al BMW Serie 2 Gran Coupé, la marca bávara ha elegido un conocido motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo, acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades u ocho velocidades, dependiendo de la variante que se elija.
Este conjunto bien conocido por nosotros, goza de buena disposición para entregar potencia, sin embargo, BMW añadió también los sistemas ARB y BMW Performance Control (BMW M235i xDrive), los cuales permiten gestionar la acción de los frenos en las curvas, mejorando la dinámica y control del auto en situaciones comprometidas, manteniendo el subviraje a raya.
Al BMW Serie 2 Gran Coupé lo podremos tener en verisión "normal", o bien con el conocido paquete M incluido en la versión M235i xDrive.
BMW Serie 2 Gran Coupé
- Motor: 4 cilindros en línea TwinPower Turbo.
- Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades.
- Tracción: Delantera.
- Cilindrada: 2.0 L
- Potencia: 192 Hp
- Torque: 207 Lb-pie
- 0-100 km/h: 7.1 segundos.
Precio: $770,000 pesos
BMW M235i xDrive
- Motor: 4 cilindros TwinPower Turbo.
- Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.
- Tracción: Sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
- Cilindrada: 2.0 L
- Potencia: 306 hp
- Dirección M Sport
- Torque: 332 Lb-pie
- 0-100 km/h: 4.8 segundos.
- Paquete aerodinámico M.
- Paquete interior M.
- Rines Cerium Gray de 18 pulgadas.
- Suspensión deportiva M.
Precio: $1,060,000 pesos