Vende tu auto
Novedades

En el futuro, la pantalla de tu auto proyectará publicidad

Ford acaba de patentar un dispositivo para mostrarte anuncios dentro del vehículo.

En el futuro, la pantalla de tu auto proyectará publicidad

El marketing es como un virus que se adapta al ambiente y va mutando para no perder su efectividad. A medida que las tecnologías y los hábitos cambian, las estrategias de publicidad se renuevan para que siempre, siempre, veas un anuncio. Ahora mismo seguramente estés viendo alguno cerca de este texto y está bien, gracias a eso vive la gente que trabaja en internet, pero que aparezcan publicidades dentro de tu auto mientras manejas ya es un paso que no estoy seguro si estoy dispuesto a llegar.

Ford acaba de patentar un sistema que usaría la cámara frontal del auto para reconocer carteles publicitarios en la vía pública y si tienen que ver con tu auto (o si las marcas le pagan a Ford para figurar) los reconoce y te los muestrará dentro del vehículo.

Esta tecnología ya existe y es usada por algunos sistemas de seguridad activa para reconocer las señales de tránsito y alertar al conductor, o por ejemplo, ver una señal de velocidad máxima y ajustar el control crucero adaptativo a esa velocidad.

Según la patente, la manera de mostrar la publicidad sería a través del sistema multimedia, mostrando el contenido publicitario y generando un hipervínculo para que se pueda acceder a la web y por qué no, generar una compra desde arriba del auto.

Pero quizás el futuro no sea tan horrible como parece, desde la marca aclararon que el hecho de patentar un proyecto no significa que se realizará, sino que es más que nada una reserva intelectual que toma la empresa ante una idea (comentario personal) que seguramente tuvo una de las personas más maléficas que deben trabajar en esa empresa.

Estamos en una época donde muchos sitios web, aplicaciones y demás nos exigen el pago de una suscripción para eliminar las publicidades, ¿qué nos hace pensar que los autos no vayan por el mismo camino? Si viste el segundo capítulo de la primer temporada de Black Mirror, sabrás que las cosas pueden ponerse bastante complicadas.

Ezequiel Las Heras recomienda