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La publicidad tiene un impacto trascendental en futuras compras de vehículos

El conocimiento de la marca Top-of-Mind genera el 90% de todas las intenciones de compra de automóviles

La publicidad tiene un impacto trascendental en futuras compras de vehículos

A diferencia de hace algunos años, la decisión de compra de un automóvil es más compleja debido a que los consumidores tienen varias marcas en consideración, y no están cerrados con una opción como sucedía antes.

Conforme al estudio Auto Marketing Report 2018 realizado por Nielsen, para cuando los compradores de un auto están listos para adquirir un vehículo nuevo, tienen el doble de marcas en consideración que cuando comenzaron su búsqueda, esto quiere decir que en promedio tienen cinco compañías en mente. Asimismo, esta investigación encontró que el 90 por ciento de toda la intención de compra se debe a la conciencia sin ayuda, o superior de la mente.

Por su parte, los compradores de autos con conocimiento de marca sin ayuda tienen 10 veces más intención de compra que aquellos con solo conocimiento asistido. Igualmente, el 71 por ciento de los consumidores de automóviles recuerdan la publicidad que ven en la televisión en los últimos días de compras.

Una muestra más de la importancia de las redes sociales hoy en día, la podemos encontrar en esta investigación, ya que la consideración de compra para usuarios de redes sociales es un 25 por ciento más alta que los no usuarios de redes sociales

Otro dato a considerar es que las marcas grandes tienen de cuatro a cinco veces el reconocimiento que las marcas más pequeñas, lo que lleva a tres a cuatro veces la consideración de compra.

"Cuando se trata de la construcción de una marca automotriz, la conciencia de calidad es más importante que la cantidad. Las marcas necesitan crear prominencia y relevancia con los consumidores, no conciencia por la conciencia", dijo Damian Garbaccio , Vicepresidente Ejecutivo de Nielsen. "Para explicar los matices en la ruta de compra de los consumidores, los fabricantes de automóviles deben emplear una estrategia omni-canal. Esto significa mensajes coherentes que elevan la marca y convierten a los consumidores en compradores. Se necesita una correcta combinación correcta basada en datos de compradores, tecnología y medición de las capacidades para hacer que esto suceda". 

Por último , hay que mencionar que la investigación de Nielsen se basa en encuestas trimestrales en línea de más de 9,000 personas que planean comprar un vehículo en los próximos dos años. Desde 2012, se han completado más de 220,000 encuestas.

 

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