Vende tu auto
Novedades

Caterham no descarta electrificar el histórico Seven

La firma británica se adapta a la ola de la electrificación y tendría listo un proyecto para 2023.

Caterham no descarta electrificar el histórico Seven

Recordemos que la firma británica, Caterham, famosa por mantener viva la esencia del Lotus Seven de los años 60´s, fue adquirida por el consorcio japonés VT Holding, quien se encargará de inyectar el capital necesario para que la inglesa sobreviva, y quizás, poder realizar el proyecto de lanzar un auto 100% eléctrico, algo necesario para poder cumplir con las nuevas regulaciones europeas respecto de emisiones. 

Esta semana, los colegas británicos de Autocar adelantaron que Caterham pretende lanzar su propia versión eléctrica del Seven para 2023, justo cuando la marca celebre su medio siglo de vida. El EV Seven mantendrá la esencia del modelo: una carrocería ultra ligera, una posición de manejo baja y una relación peso/potencia extraordinaria, pero ahora sin gases saliendo del tubo de escape y, obviamente, sin ese seductor sonido del motor. Triste, pero todos tenemos que adaptarnos.

Sabemos que los sistemas eléctricos suelen ser muy pesados para un auto deportivo, lo que se compensa quitando peso en otras partes del auto, pero en el caso de Caterham, los autos ya vienen bastante reducidos de peso y son extremadamente bajos.

Así que para mantener su esencia, los ingenieros de Caterham ya han estado trabajando en un sistema que no tenga ni frenos regenerativo ni otros sistemas normalmente asociadas a los autos eléctricos. Sin embargo, tanto el motor como la batería será suminstradas por un proveedor externo ya que el desarrollo propio es demasiado caro; el verdadero reto será adaptarlo a una estructura tubular como la del Seven. 

El diseño del auto, como todo buen Seven, se mantendrá sin techo y con las llantas semi descubiertas. Otro punto importante que se pretende conservar es el conocido manejo muy go-kart y una buena capacidad para acelerar, lo cual a un auto eléctrico no le cuesta mucho lograr; se estima un 0 a 100 km/h cercano a los 3 segundos, según Autocar, basándose en una entrevista al CEO de Caterham, Graham Macdonald.

Así que habrá que estar pendientes de Caterham y el nuevo EV Seven para el venidero 2023.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5