Vende tu auto
Autos ecológicos

Este pequeño auto eléctrico es la solución perfecta para la entrega de paquetes en grandes ciudades

Citroën continúa innovando con el lanzamiento de My Ami Cargo, una solución de reparto eléctrica inédita y llena de astucia.

Este pequeño auto eléctrico es la solución perfecta para la entrega de paquetes en grandes ciudades

Citroën sigue desarrollando vehículos ideados para solucionar la movilidad en las megalópolis, y esta vez lo hace con pequeño vehículo de reparto: My Ami Cargo.

Básicamente, este vehículo es la versión de carga del Ami, el micro auto eléctrico con el que Citroën inició esta estrategia de micro-movilidad.

Ideado para las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias, el My Ami Cargo dispone de un volumen de carga de 260 litros y una capacidad de 140 kilogramos, una cifra destacable considerando lo pequeño del vehículo -2.4 metros de largo-.

Esta combinación de volumen interior y tamaño compacto, más un sistema eléctrico, permite que este auto aporte una respuesta concreta para el reparto de último kilómetro cuyo número ha crecido de forma exponencial en los últimos meses.

Para lograr esta capacidad de carga en comparación con la versión de pasajeros, Citroën ha previsto, junto al asiento del conductor, un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad.

Al igual que el Ami, My Ami Cargo es accionado por un motor eléctrico de 6 kW (8 hp) que le permite acelerar hasta los 45 km/h. Esta fuente de energía cuenta con una batería de 5.5 kWh, que se puede cargar completamente en tres horas, conectado a un enchufe doméstico.

Este pequeño auto está disponible en Francia a partir de junio y su precio comienza en 6,490 euros, mientras que con un arrendamiento de 48 meses el importe mensual es de 24 euros.

Luis Hernández recomienda