Además de la fabricación de super autos y personalización de vehículos, Hennessey Performance se caracteriza por la originalidad estética de algunos de sus proyectos. Un ejemplo de la extravagancia del tuner texano es la conversión a SUV de la Ram 1500 TRX.
Nombrada como SUV Hennessey Mammoth 1000, esta transformación no solo destaca por tener una tercera fila de asientos, sino también por la cantidad de poder y el desempeño.
Por medio de 1,012 hp -310 hp más- y 969 libras-pie de torque más -319 libras-pie-, el V8 sobrealimentado de 6.2 litros ofrece una aceleración similar a la de un super auto: 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Esta fastuosa energía está acompañada de un toque de exclusividad puesto que el SUV Hennessey Mammoth 1000 está limitada a únicamente 20 unidades.
Como parte de la metamorfosis a SUV, la Ram 1500 TRX la caja recibe un techo que llega hasta al poste C, ventanas laterales y una tapa trasera que permite acceder a la zona de carga.
Además de incorporar una banca de asientos para el quinto y sexto pasajero, la fila intermedia recibe butacas individuales tipo capitán.
Esta variante SUV también se beneficia del paquete Mammoth Off Road de Hennessey, que incluye un elevador de 2.5 pulgadas, defensas personalizadas, luces LED, rines de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y un kit de nivelación de la suspensión delantera.
Cada una de las 20 unidades del SUV Hennessey Mammoth 1000 tiene un precio base de 375,000 dólares, es decir, 7.5 millones de pesos al tipo de cambio actual.